¡Permanezcamos unidos!

Ya está decidido, este año, ¡se va de vacaciones con unos amigos! Está bien, pero antes de iniciar esta aventura, consulte las 7 reglas de oro para una amistad duradera.

Regla n.° 1: Estar todos de acuerdo con el destino

¡Es básico! Lo que motiva el proyecto de irse juntos, se trata de instalarse en un lugar al que todo el mundo tenga ganas de ir.

¿Mar, río o lago? ¿Campo o montaña? Una vez decidido esto, podrán empezar a buscar campings o alojamientos sin perder el tiempo innecesariamente.

Regla n.° 2: Respetar los gustos de cada uno

Pablo y María dicen que no irán “nunca sin la tienda de campaña”. Marga y Marcos, con su pequeña Amelia de apenas 1 año, prefieren un chalet. José y su familia están decididamente a favor del camping car y tan solo quieren una parcela. A Emma y sus dos hijos les atrae mucho la idea de la tienda lodge. No se preocupe, encontrará todo esto en un mismo camping… siempre que haga la reserva con tiempo. Evidentemente, las cosas serán más sencillas si todos vienen con sus tiendas de campaña o si están todos dispuestos a alquilar uno o dos grandes cottages. Pero, una vez más, hay que planificar con antelación. Si son muchos, también pueden optar por uno de nuestros alojamientos para grupos o alquilar varios alojamientos uno al lado del otro gracias a la opción “selección de parcela”. De esta forma estarán juntos, pero cada uno en su casa.

Regla n.° 3: Saber aislarse del grupo

Si son más de dos familias, pronto se darán cuenta de que cuesta organizar todas las salidas conjuntas. A veces, la inercia del grupo es mala para las personas inquietas. Si es de este tipo de campista, reserve uno o dos días para pasar con el grupo y, el resto, prevea encontrase con sus amigos para el aperitivo, la cena (¡o ambas cosas!), sin renunciar a sus preferencias en cuanto a salidas. Prepare su programa e intente equilibrar lo mejor posible los momentos especiales en pareja o en familia y las pequeñas celebraciones entre amigos.

Regla n.° 4: Funcionar por equipos

En cuanto a la organización de la vida cotidiana, repártanse equitativamente las tareas. ¡No hay nada más molesto que ver que siempre son los mismos quienes preparan la comida o lavan los platos! Creen equipos de 2 o 3 personas y hagan una planificación.

Lunes: cena equipo 1, recoger y lavar platos equipo 2. Martes: cena equipo 3, recoger y lavar platos equipo 4, y así sucesivamente para todos los días de la semana… ¡Incluso pueden organizar una competición para elegir el mejor equipo!

Regla n.° 5: En vacaciones, las mismas normas que los amigos

La pequeña Marta puede ver dibujos animados después de comer, pero Elisa no… Rafa puede ir a la piscina por la mañana al despertarse, pero Laura y Tomás no. Martina puede quedarse hasta tarde con sus padres, mientras que Pedro, que tiene la misma edad, tiene que acostarse a las 22h… Si no están de acuerdo con los horarios y las normas durante las vacaciones, se arriesgan a crear frustraciones a los pequeños.

Por lo tanto, les aconsejamos que se reúnan y se pongan de acuerdo antes de ir de vacaciones o al llegar al camping.

Regla n.° 6: No más de 10 días

De 7 a 10 días son el tiempo adecuado para dedicar a quedar y pasarlo bien. Ya lo sabe: nunca hay que abusar de lo bueno y siempre está bien quedarse con la sensación de querer más, que hará que quiera volver a repetir el año que viene.

Regla n.° 7: Crear buenos recuerdos

Una vez tomadas ciertas precauciones, piense sobre todo en relajarse y en vivir cada momento intensamente rodeado de sus seres queridos. Después de todo, este es el objetivo de pasar las vacaciones con amigos…

Váyase de vacaciones en grupo a los mejores campings de lujo:

Ver los 91 campings
×