Campings La Teste-de-Buch

Borrar los criterios
La Teste-de-Buch es una de las comunas de la famosa Bahía de Arcachon. Entre el bosque, las dunas y el océano, la localidad le tiene reservadas multitud de sorpresas.

Resultados de su búsqueda: 3 Campings

Campings Landes

Campings Gironde

¿Conoce usted La Teste-de-Buch?

 

Última ciudad de la Gironda antes de las Landas, la Teste-de-Buch es uno de los principales reclamos turísticos de Gascuña. Son muchos los veraneantes que apuestan por alojarse en uno de los campings Yelloh! Village.

 

Cabe destacar que la ciudad goza de una ubicación privilegiada para visitar los dos departamentos, además de ofrecer paisajes de abrumadora belleza. Por un lado, encontramos el barrio de Pyla-sur-Mer, que agrupa distintas playas de la comuna. Aquí, podrá admirar la inmensidad del océano Atlántico, en la que se asoma el Banc d’Arguin, una reserva natural que alberga numerosas especies ornitológicas.

 

A sus espaldas, encontrará el pinar del Bosque de Testé, último bosque privado del Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña. Al otro lado, el lago de Cazaux y de Sanguinet delimita la frontera entre los departamentos de la Gironda y las Landas, con un paisaje relajante que enamora a los veraneantes, que ven en él un destino ideal para evadirse y cargar las pilas.

 

Ahora bien, si hay un lugar imprescindible en La Teste-de-Buch que atrae todas las miradas ese es sin duda la famosa Duna de Pilat. La duna ofrece un espectacular contraste con el bosque circundante. Pero lo más impresionante es su imponente altura. Su cumbre culmina a 102,5 m, convirtiéndola en la duna más alta de Europa.

 

¿Lo sabía?

 

La Teste-de-Buch es grande, ¡muy grande! Se trata, de hecho, de la 5ª ciudad más grande de la Francia metropolitana en términos de superficie (180 km²), solo superada por Arles, Marsella, Aix-en-Provence y Haguenau. Los aficionados al senderismo y al ciclismo podrán hacer aquí excursiones tan agradables como tonificantes.

 

¿Cuál es el plan?

 

La lista de planes y actividades que podrá hacer en La Teste-de-Buch es larga. ¡Y mucho mejor así! Sí o sí, debe prever una subida a la Duna de Pilat para contemplar unas vistas excepcionales de toda Gascuña. Cambie después de punto de vista dirigiendo su mirada hacia la duna. Para ello, tome un barquito y ponga rumbo al Banc d’Arguin.

 

Tras el esfuerzo, llega la recompensa. Disfrute de la arena caliente de las playas y del sol en La Corniche o La Lagune. Tenga en cuenta que existe una playa con acceso para minusválidos, la llamada Petit Nice, una iniciativa sin duda loable. Y si desea cambiar de paisaje no dude en desplazarse a las playas del lago de Cazaux y de Sanguinet.

 

¿Es usted un culo de mal asiento? Entonces diríjase a La Salie Nord, la playa reservada a los deportes de deslizamiento. Si no son lo suyo, alquile una bicicleta y adéntrese en el bosque para dar un agradable paseo. En verano, será un lugar estupendo para mantenerse a resguardo del calor.

 

No deje de visitar el centro de la localidad, que destaca por su atmósfera siempre animada. Su arquitectura, testigo de los últimos cinco siglos, y su iglesia, bien merecen un desvío. Dese una vuelta por alguno de los principales mercados cubiertos de la región, donde podrá hacer acopio de deliciosos productos regionales. A continuación, ponga rumbo al puerto ostrícola. Los amantes de las ostras podrán hacer una pausa gastronómica en las cabañas.

 

A los niños, por su parte, les encantará pasar un día cerca de los animales en el Zoológico de la Bahía de Arcachon. El parque alberga más de 150 especies en un dominio de 22 hectáreas. Y si el sol calienta con fuerza, refrésquese en Aqualand. ¡Viva sensaciones fuertes con su familia en las piscinas, toboganes, “The Wave” y “Boomerang”!

 

Por último, no deje de recorrer las comunas colindantes. Cap Ferret, Arcachon, Andernos-les Bains, Biscarrosse... La región atesora numerosos rincones cargados de encanto.

×