Campings Gujan-Mestras

Borrar los criterios
En la costa sur de la bahía de Arcachon, le espera Gujan-Mestras, una de las ciudades más animadas de la región. La comuna de Gujan-Mestras le ofrece una apasionante escala entre gastronomía, baños y actividades acuáticas.

Resultados de su búsqueda: 4 Campings

Campings Landes

Campings Gironde

¿Conoce usted Gujan-Mestras?

 

Gujan-Mestras es una ciudad situada en la costa sur de la bahía de Arcachon, a menudo considerada como la capital local de la ostricultura. Además, la comuna es apodada “La Villa de los 7 Puertos”, en referencia a su paseo de 7 km de extensión en el que encontramos:

  • El Puerto de la Hume, desde donde zarpan travesías al mar.
  • El Puerto de Meyran, el más importante en términos ostrícolas.
  • El Puerto de Gujan, antiguamente conocido como “Puerto de la Pasarela”.
  • El Puerto de Larros, famoso por sus cabañas, donde pueden degustarse ostras recién recolectadas. Acoge también la Maison de l’Huître.
  • El Puerto del Canal, que no puede perderse, pues ofrece unas vistas preciosas al litoral.
  • El Puerto de La Barbotière, el más antiguo de la localidad.
  • El Puerto de la Mole, que destaca por su paisaje más virgen.

 

Gujan-Mestras es sin duda una de las ciudades más vibrantes de la bahía. Alberga varios parques de ocio y numerosos eventos durante todo el año. La comuna es también el terreno de juego ideal para los ciclistas, pues concentra una parte de los 220 km de sendas ciclables habilitados alrededor de la bahía. La oficina de turismo local ha recibido de hecho el sello “Accueil Vélo”.

 

¿Lo sabía?

 

El símbolo de Gujan-Mestras es la mariquita. La historia de esta tradición se remonta al siglo XVII. En su día, las viñas de la comuna se vieron afectadas por una invasión de insectos, más precisamente por una plaga de “barbots”, un término regional utilizado para designar conjuntamente a los coleópteros, eumolpos y mariquitas.

 

Se corrió la voz en la región, tanto que los habitantes de la Teste-de-Buch, ciudad vecina y rival de Gujan-Mestras a nivel deportivo, empezaron a apodar a los oriundos de Gujan “Barbots”.

 

Todo cambió en 1923 gracias al rugby. Con motivo del derby, los jugadores del Gujan-Mestras lucieron con orgullo una mariquita en su camiseta. Nacía así la historia. Desde ese partido, la mariquita se convirtió en el símbolo de la ciudad. En la actualidad, vemos maraquitas como quien dice en todas partes, en las equipaciones deportivas, en los edificios o en las placas de las calles.

 

¿Cuál es el plan?

 

El primer consejo es dejar el coche en el aparcamiento y disfrutar de Gujan-Mestras a pie o en bicicleta. Dese un agradable paseo para descubrir sus siete puertos.

 

Haga una pausa en la Maison de l’Huître o Casa de la Ostra para conocer mejor el producto estrella de la región antes de hacer una cata en una cabaña en el Puerto de Larros. Si acompaña el tiempo, aproveche para hacer una salida en barco. Hay dos itinerarios posibles:

  • Una travesía a la llamada isla de los Pájaros (Île aux Oiseaux) de alrededor de 2h30.
  • Una travesía hacia la misma isla pero haciendo una escala adicional en Cap Ferret.

 

¿Viene con su familia? Lleve a sus hijos a uno de los parques de atracciones para que puedan liberar adrenalina y divertirse a lo grande. La playa (vigilada) de la Hume es también una opción interesante. De hecho, ha sido pensada para acoger a las familias y a las personas de movilidad reducida. Encontrará aquí una zona de picnic, un puesto de bebidas y una caseta de alquiler de tablas de paddle surf.

 

A mediodía y por la noche, los restaurantes de Gujan-Mestras le abren sus puertas. Deguste los productos del terruño de Aquitania: tortillas de pimientos,  la escaoudoun landais (un delicioso estofado), las dulces dunes blanches, los escargots de la Côte d’Argent, el foie gras de la bahía... Entre sus muchos restaurantes recomendables, “Au Chalet Gourmand”, “Lou Totem” y “Le Routioutiou” destacan por su cocina y su trato exquisito.

×