Campings Biganos

Viajemos a Biganos, en el suroeste de Francia. Esta localidad de la Gironda está situada en el País de Buch, en el corazón del Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña. Déjese seducir por esta acogedora ciudad durante sus vacaciones en camping en las Landas.

¿Conoce Biganos?

Si sueña con unas vacaciones distintas y relajantes, haga una parada en Biganos, cerca de la bahía de Arcachon. Esta ciudad de 10.000 habitantes es el destino perfecto para los amantes de la naturaleza. Para darse cuenta de ello, basta con descubrir su principal atractivo turístico: su puerto deportivo. Efectivamente, en un brazo del Eyre, en pleno bosque, se han instalado numerosas cabañas de pescadores. Montadas sobre pilotes en previsión de la subida de la marea, estas coloridas casetas atraen a visitantes y artistas de la región.

Después de pasear por la orilla y contemplar las coloridas casas, en el puerto podrá abrir el apetito con un toque de yodo. Deguste las deliciosas ostras y mariscos, cuyos sabores yodados encantarán el paladar. Una delicia que podrá acompañar con una copa de vino blanco de la comarca.

¿Le ha gustado su paso por el puerto? Genial, pues le espera un segundo puerto. A pocos minutos de la bahía de Arcachon, frente a la isla de Malprat, el “Port des Tuiles” ofrece un marco natural aún más salvaje.

¿Sabía esto?

Como ya decíamos, el “Port des Tuiles” (o Puerto de las Tejas) es uno de los lugares imprescindibles de Biganos. Pero, ¿sabe por qué el puerto se llama así? Resulta que Biganos y la bahía de Arcachon son un destacado centro de producción de la teja encalada. Este trabajo artesanal consiste en crear tejas semicirculares con cal y arena.

Pero, ¿para qué sirven estas tejas? Permiten a los ostricultores recoger las crías o larvas de la ostra, un producto imprescindible de la bahía de Arcachon. Estas tejas se fabrican en Biganos y salen del puerto para llegar a la bahía. De ahí su nombre.

¿Cuál es el plan?

Como ve, a los aficionados a los paseos por parajes verdes y naturales les encantará Biganos. Pasee a su ritmo por las orillas de los dos puertos y aproveche la tranquilidad del entorno. A continuación, acérquese al Lago Verde. Se ha habilitado un sendero peatonal de más de un kilómetro alrededor del agua. Finalmente, también puede visitar el parque Lecoq en el corazón de la ciudad. Esta zona verde permite a toda la familia jugar en el césped, al sol o en un rincón a la sombra.

¿Le gustan los buenos productos de la tierra? Tanto si pasa un fin de semana como una semana entera en un camping de la Gironda, acérquese al mercado Les Halles. Abre los domingos y reúne a los productores locales. Permite degustar los mejores productos del suroeste en el ambiente acogedor tan típico de los mercados franceses.

Finalmente, los aficionados a las actividades en grupo encontrarán algo a su gusto. Si hace buen tiempo, rete a su familia o amigos a una partida de paintball. Ponga a prueba sus destrezas estratégicas y de precisión en un ambiente divertido. Y si el tiempo no acompaña, que no cunda el pánico. A los más pequeños les encantará saltar como locos en el parque cubierto de trampolines. Aproveche los grandes trampolines para rebotar muy alto y aterrizar sin peligro en los cajones de espuma.

¡En resumen, Biganos ofrece algo para todos los gustos!

×