Campings Mios

Borrar los criterios
Descubra Mios, una ciudad ideal para paseos en familia, cerca de la bahía de Arcachon y de los lagos de las Landas. Efectivamente, diversas propuestas de ocio esperan a grandes y pequeños.

Resultados de su búsqueda: 1 Campings

Campings Landes

¿Conoce Mios?

Mios es una de las acogedoras localidades ubicadas en el Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña, muy cerca de la bahía de Arcachon. Además, el Eyre, uno de los afluentes de la cuenca, cruza la localidad, lo que le aporta un verdadero encanto natural. Este marco relativamente salvaje permite realizar numerosos itinerarios de senderismo. Ya sea a orillas del Eyre, bajo los pinos del bosque o en el parque Birabeille.

Pero eso no es todo. Este entorno también se presta a muchas actividades al aire libre en el agua, en tierra o en el aire. Disfrute del clima de las Landas divirtiéndose con los amigos o la familia.

Finalmente, Mios es una ciudad animada. Tanto si viaja en temporada alta como baja, podrá participar en los eventos organizados por la ciudad: festival de música, exposiciones de arte, actividades culturales, espectáculos, etc.

 

¿Sabía esto?

Aunque Mios es lógicamente más dinámica durante la temporada de verano, la ciudad tiene vida durante todo el año. Con sus numerosos parajes verdes naturales, así como su proximidad a la aglomeración de Burdeos y a la bahía de Arcachon, la ciudad atrae a cada vez más gente. Mios es incluso el municipio de Nueva Aquitania con el mayor crecimiento demográfico.

¿Cuál es el plan?

Como ya decíamos, es imposible no disfrutar de las riberas del Eyre y del bosque de pinos. Descubra la rica fauna y flora locales en bicicleta, a pie o a caballo, ¡pero eso no es todo! Efectivamente, también puede explorar el entorno alquilando una piragua. Es una buena opción en verano para seguir visitando refrescándose a la vez. Y si no, ¡alce el vuelo! Un parque de arborismo le ofrece la posibilidad de subirse a los árboles y disfrutar de una bonita vista panorámica.

Hablando de vistas panorámicas, los senderistas y ciclistas también tienen su propio mirador de 360 grados. Diríjase al Belvedere, un lugar diseñado para la observación de aves, además de los sobrecogedores paisajes del Parque de las Landas de Gascuña. Suba a lo más alto de la estructura, a 17 metros de altura, parando en cada rellano. Cada uno de ellos está concebido para observar distintos elementos de la rica naturaleza de la Gironda.

¿Prefiere disfrutar pegándose un baño? Entonces diríjase al centro de ocio a orillas del lago. Además de descansar y pasear bajo el sol de Aquitania, podrá realizar diversas actividades. Wakeboard, paddle surf, esquí acuático, slackline, trampolín o incluso yoga paddle pueden practicarse in situ.

Finalmente, para terminar el día con gusto, deténgase en el parque Birabeille, muy popular entre los lugareños. Incluso podrá tomar una copa y comer allí en el chiringuito a orillas del río. Además, se ha previsto un programa musical todos los fines de semana de julio y agosto para hacer aún más amenas las suaves noches.

×