Campings Sanguinet

En la punta norte de las Landas, Sanguinet le da la bienvenida al borde de un majestuoso lago. Un remanso de paz ideal para unas vacaciones en familia o con amigos.

¿Conoce Sanguinet?

 

En el límite del departamento de la Gironda, donde comienza el de las Landas, el municipio de Sanguinet recibe a los veraneantes a orillas del lago de Cazeaux-Sanguinet. Esta frontera natural, que delimita los departamentos franceses 33 y 40, se ha ganado una reputación. Efectivamente, Cazeaux-Sanguinet forma parte de los grandes lagos de las Landas.

 

Con sus 55 km², el lago de Cazaux-Sanguinet es el segundo más grande de Francia. En los alrededores se han creado playas, puertos deportivos y centros de deportes náuticos. Todo lo que se necesita para convertirse en una verdadera atracción turística. Por consiguiente, las 4.000 almas que viven todo el año en Sanguinet reciben cada verano la visita de miles de turistas. Visitantes que vienen a disfrutar del agradable clima de las Landas, sus lagos, sus pinares y el océano Atlántico.

 

Opte usted también por un camping en Sanguinet y descubra un destino único, entre lagos y el océano. Todo ello bajo el sol del suroeste, en una región rica en culturas y tradiciones.

 

¿Sabía esto?

 

Aunque el municipio de Sanguinet se encuentra en el departamento de las Landas, sus vecinos son en su mayoría... de la Gironda. Efectivamente, Sanguinet está situada entre la frontera marítima en medio del lago y la frontera terrestre. Se encuentra pues rodeado por la Gironda al norte, al este, al oeste e incluso al sureste. ¡Y ya está!

 

Además, dado que el lago se encuentra parcialmente en el municipio, Sanguinet es una de las ciudades que tienen gran parte de su territorio catalogada como zona Natura 2000.

 

Para terminar, el nombre de Sanguinet no tiene nada que ver con la sangre. El municipio debe su nombre a la palabra gascona “sanguin”, que se refiere a una variedad botánica.

 

¿Cuál es el plan?

 

La ventaja de alojarse en un camping en Sanguinet es que permite visitar fácilmente todas las Landas. Desplazarse desde la ciudad es fácil, pero Sanguinet y sus alrededores también cuentan con numerosos lugares de interés y paisajes típicos del departamento.

 

Es imprescindible hacer una excursión al lago. Los aficionados a la natación en agua dulce lo pasarán en grande. Aquí incluso más, ya que el lago es muy extenso. También se pueden practicar numerosas actividades acuáticas: vela, kitesurf, pesca, bicicleta acuática, esquí acuático, aquabike... ¡Seguro que encuentra una que le apetezca!

 

Elegir un camping en Sanguinet también permite diversificar las actividades. Después de chapotear en el lago, nada le impide ir a bañarse en el océano. El Atlántico queda muy cerca, a tan solo 20 kilómetros de Sanguinet.

 

También puede recorrer los diferentes grandes lagos. Algunos de ellos merecen realmente la pena, como: 

  • el lago de Parentis-Biscarrosse 
  • el lago de Aureilhan y Mimizan 
  • el de Léon 
  • el lago marino de Port-Albret y su isla desierta 
  • y el lago de Soustons 

Después de disfrutar del agua, vuelva a tierra firme. Sanguinet es ideal para pasear, tanto a pie como en bicicleta. Encontrará senderos acondicionados que le llevarán al interior de la naturaleza de las Landas. Además, Sanguinet está cerca del Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña. Entre el pinar, las orillas del río Leyre y la bahía de Arcachón, los paisajes no dejan indiferente a nadie.

 

Finalmente, también podrá descubrir el resto del departamento. Biscarrosse, Hossegor, Mont-de-Marsan, Dax o Capbreton... Las Landas y su patrimonio no dejarán de sorprenderle. Y por último, dado que Sanguinet está en la frontera con la Gironda, también podrá visitar la bahía de Arcachón

×