¡Cancelación gratuita hasta D-2 antes de la llegada en una selección de alojamientos! Más información

¡Deslizamientos a la vista!

¿Le gusta sentir el viento en su cabello y respirar yodo a pleno pulmón? ¿Sueña con un buen take off y point break? Ha llegado el momento de lanzarse al agua… Eligiendo siempre, eso sí, una opción adaptada a su nivel.

Fácil e imprescindible: el paddle surf

Está decidido, su destino de vacaciones estará bañado por el agua. Y allá donde hay agua, por lo menos en los últimos tiempos, abundan las tablas de paddle surf. ¿Lleva tiempo diciendo que quiere probar este deporte? ¡Pues ha llegado el momento de hacerlo! Una vez asimilados los conceptos básicos, podrá salir de excursión solo, en pareja o en familia sobre su tabla.

La buena noticia es que todo el mundo se divierte desde el minuto uno con esta actividad. Además, desde el agua, se disfruta del paisaje desde otro prisma. Felicidad a raudales a golpe de remo, ¿qué más se puede pedir? Mar, océano, lago o río, todo es posible. Los más experimentados quizás prefieran las aguas más movidas para mayor diversión. No hace falta ningún entrenamiento especial para ponerse en pie sobre la tabla. Además, si practica usted yoga, por ejemplo, tomará conciencia de su cuerpo con mayor facilidad, lo cual le ayudará a mantener el equilibrio sobre la tabla.

Para practicar paddle surf, Yelloh! Village le recomienda los siguientes campings:

Ver los 38 campings

Divertido y accesible: el windsurf

Mar, lago u océano: los windsurfistas aguerridos dan rienda suelta a su pasión en todo tipo de superficies líquidas. ¿Y usted? Si es principiante, sin duda disfrutará más en las aguas tranquilas de un lago. Una vez comprendidas las normas de seguridad y cómo han de manejarse la tabla y la vela, se le abrirán las puertas al maravilloso mundo del deslizamiento. Le esperan apasionantes carreras con sus colegas y chapuzones inesperados en el agua salpicados de risas y carcajadas.

Para mantener la sonrisa, ¡no olvide calentar antes! Stretching, ejercicios de muñeca, movimientos de cuello, rotaciones y estiramientos de brazos son algunos de los ejercicios fundamentales para preparar bien el cuerpo para este deporte, sobre todo si no tiene la costumbre de practicarlo. Una vez en el agua, ¡arranca la diversión!

Para descubrir los lugares más hermosos donde practicar windsurf, siga al guía:

Ver los 48 campings

Emocionante y técnico: el surf

Si es más bien deportista, le gusta probar nuevas actividades y tiene buen equilibrio, esta disciplina debería gustarle. Un consejo: practíquelo con amigos y déjese guiar por un profesional de las olas. Cabalgar las olas en compañía de colegas, ¡no hay mejor plan de vacaciones!

Para maximizar el placer y la seguridad, elija bien la playa, la altura y potencia de las olas y verifique el nivel de surf de sus compañeros de viaje. Pequeñas ondas para los principiantes, grandes picos para los surfistas más veteranos. ¡Le va a encantar!

Existe una extensa lista de campings Yelloh! Village que ofrecen cursillos de iniciación en el surf o acceso directo al océano. Podrá descubrirlos aquí:

Ver los 32 campings

Imprescindible y complejo: el kitesurf

¿Le gustan las sensaciones fuertes y las nuevas aventuras? ¿Se anima a probar el kitesurf ? Velocidad, sensación de libertad absoluta, dominio de los elementos… Cuando uno empieza a controlar la cometa y la tabla, la sensación es cercana al nirvana.

Trabajar los apoyos, dirigir la cometa, levantarla cuando cae al agua, volver a volar sobre la superficie, este deporte es tan estimulante como emocionante. Para iniciarse en él y progresar rápidamente, haga un cursillo con un profesional antes de lanzarse al agua. 

Encontrará aquí los mejores lugares donde iniciarse en el kitesurf de la mano de fantásticos monitores:

Ver los 37 campings

En equilibrio durante todo el año…

Podrá mejorar su equilibrio con pequeños y divertidos ejercicios. Por ejemplo, pruebe a ponerse los calcetines cada mañana de pie y con los ojos cerrados o camine sobre el bordillo de las aceras. En los transportes comunitarios, viaje con las manos en los bolsillos, sin agarrarse a las barras ni asientos. Cierre los ojos… ¿no siente que está ya de vacaciones?

Persona precavida vale por dos

MEMO

  • Salga siempre bien pertrechado: camiseta con protección ultravioleta, crema solar, gorra, bañador adaptado, traje isotérmico si fuera necesario.
  • Consulte sistemáticamente la previsión del tiempo.
  • Asegúrese antes de cada salida de que el material no está dañado.
  • No salga nunca solo y no se aleje de la orilla.
  • Respete las reglas de prioridad y seguridad vinculadas a cada deporte de deslizamiento náutico.
×