8.6/10
camping Le Jard
La Tranche-sur-Mer ,Vandea
¡Aproveche hasta un 10%* de descuento en sus vacaciones con la oferta Early Booking reservando antes del 31 de diciembre! ¡Lo aprovecho!
¿Conoce La Faute-sur-Mer?
Situada en el estrecho de Pertuis Breton frente a la isla de Ré, La Faute-sur-Mer le espera con excepcionales paisajes acompasados por el descubrimiento de la ostricultura y los momentos de descanso en la playa.
Con 8 km de playa a su alrededor, le brinda la oportunidad de practicar distintos deportes acuáticos, como el carrovela, o de darse paseos por la Rade d'Amour al final de la Pointe d'Arçay. Se trata de una reserva biológica y un importante atractivo de la ciudad, y sirve de zona de invernada y de escala para las aves migratorias. Tanto si la recorre en familia o con amigos, no dejará de sorprenderle, y durante el paseo se encontrará con paneles informativos sobre la fauna y la flora que le rodean hasta donde alcanza la vista. Más adelante verá las granjas de ostras de Les Viviers d'Arçay, dispuestas a deleitarle con sus bares de ostras y tapas de marisco.
¿Lo sabía?
En 1235, el irlandés Patrick Walton llegó a la costa de La Faute-sur-Mer. Entonces descubrió una nueva técnica para cultivar mejillones. Plantó estacas de madera en la parte baja de la orilla, formando hileras que luego se llamaron Bouchots. Hoy en día, la cría de mejillones es el segundo recurso económico más importante de La Faute-sur-Mer.
¿Cuál es el plan?
Existen infinitas posibilidades en un lugar rodeado de actividades relacionadas con la naturaleza.
Hacia el mar, se puede practicar la pesca a pie, hacer kitesurf o simplemente relajarse en la playa.
Para sus paseos y excursiones, los espacios biológicos protegidos cuentan con senderos practicables, y en el centro podrá visitar la capilla de Sainte-Thérèse.
Si desea visitar los alrededores, el acuario de Vandea organiza distintos talleres para niños y adultos para fomentar el conocimiento de los fondos marinos; por ejemplo, se puede alimentar a los peces.
El Natur'zoo de Mervent y el zoológico de Les Sables-d'Olonne presentan distintas especies protegidas, con el objetivo de preservarlas de la extinción. Podrá ver animales excepcionales como el panda rojo, los guacamayos y la pantera del amor.