Campings Rosas

Por su clima soleado, en Rosas podrá disfrutar de las playas de arena fina y dorada, las aguas turquesas y la notable flora y fauna de la ciudad.

¿Conoce Rosas?

Situada en la Costa Brava y en el centro de una de las bahías más hermosas del mundo, la bahía de Rosas, la localidad de Rosas alberga un gran número de restos de la antigüedad que pueden visitarse. Numerosos dólmenes prehistóricos se yerguen en las colinas que rodean la ciudad. Son antiguas cámaras sepulcrales que se componen de varias losas horizontales y verticales cuya arquitectura formaba un pasillo y que en su origen albergaban sepulturas colectivas. Visite la "Ciutadella", clasificada como "conjunto histórico-artístico". Contiene los restos del barrio griego del puerto comercial de Rodas y otros igual de increíbles. Además, en 2004 se construyó un museo que recorre más de 2.500 años de los distintos yacimientos arqueológicos que rodean la Ciudadela. Viajará por el tumultuoso pasado de las civilizaciones europeas que poblaron la ciudad.

 

A los amantes de la naturaleza les encantará visitar el Parque Natural dels Aiguamolls. Al estar rodeado de grandes cañaverales, podrá observar especies de aves sedentarias y migratorias, reptiles como tortugas de agua y focas rayadas, peces y mamíferos como gamos y conejos.

 

La ciudad de Rosas es famosa por el turismo de playa. Con sus 45 kilómetros de playa, ofrece a turistas y residentes arena fina, aguas turquesas y deportes acuáticos como vela, kayak, jet-ski y submarinismo. Navegue hasta el cabo de Creus o las islas Medas. Aproveche sus vacaciones para tirarse en paracaídas, conducir un kart,  hacer una ruta a caballo, hacer senderismo, btt  o jugar al golf. Por todas esas razones, la ciudad de Rosas es un fantástico destino de vacaciones que hará las delicias de grandes y pequeños.

 

¿Lo sabía?

La Costa Brava, que en catalán significa "Costa Abrupta", debe su nombre a su litoral escarpado y rocoso. El nombre fue adoptado en 1908, después de que un poeta se lo pusiera. En aquellos tiempos, al prístino lugar acudían pocos turistas, pero sí muchos artistas que, una vez allí, se sentían inspirados por la belleza del litoral.

 

¿Cuál es el plan?

Cultura, playa y gastronomía. Rosas es famosa por el turismo de playa, pero también por la gastronomía, ¡un aspecto que seducirá a los más gourmets! Son muchos los restaurantes gastronómicos que se han instalado en la Costa Brava, y especialmente en la ciudad de Rosas.

 

Es la ciudad del que albergó durante muchos años el mejor restaurante del mundo, el prestigioso restaurante El Bulli, con tres Estrellas Michelin, del cual ahora se puede visitar El Bulli Foundation.

 

×