Campings Porto-Vecchio

Porto-Vecchio, la ciudad emblemática del sudeste de Córcega, encanta cada año a miles de visitantes. Desde el puerto hasta la ciudadela, sin olvidar las playas, descubra una de las ciudades más hermosas de la Isla de la Belleza.

¿Conoce Porto-Vecchio?

Porto-Vecchio, la tercera ciudad de Córcega, es uno de los destinos más populares de la isla. La ciudad está enclavada sobre una roca entre mar y montaña, en la costa sudeste. Ofrece un patrimonio natural propio de las islas mediterráneas compuesto de aguas turquesas, lagos y bosques montañosos concentrados en tan solo unos kilómetros.

Su ubicación privilegiada permite descubrir las distintas facetas de Córcega. Podrá variar las jornadas y encontrar una actividad al gusto de todos sus seres queridos.

 

Porto-Vecchio también es conocida por su vida nocturna en verano. Desde el club Via Notte hasta el bar lounge del casco antiguo, aproveche las largas noches de verano para divertirse. Ver la ciudad después de la puesta del sol también vale la pena.

Finalmente, Porto-Vecchio también es un lugar cargado de historia. Numerosos sitios arqueológicos, testigos de las distintas épocas, todavía pueden verse a día de hoy. Es una bonita manera para conocer la historia de la ciudad y los distintos pueblos que dominaron Córcega como los moros, los sardos o los genoveses.

Total, si pasa sus vacaciones en Córcega oriental, dedique una jornada a Porto-Vecchio durante su estancia.

 

¿Sabía esto?

El apodo de Porto-Vecchio es “la Ciudad de la Sal”, refiriendo a sus salinas que en su día fueron una de las principales actividades económicas de la ciudad. Las salinas se encuentran en el golfo de Porto-Vecchio y se dejaron de explotar en el año 2000.

En otros tiempos, se producían más de 1.000 toneladas de sal en Porto-Vecchio. En la actualidad, el lugar se centra en el turismo. Efectivamente, los veraneantes acuden a las salinas por su belleza y riqueza ornitológica. Podrá observar, por ejemplo, flamencos rosas y garzas reales mientras disfrute con la puesta del sol y escuche la historia económica del lugar.

Otra anécdota, aunque esta vez deportiva: en ocasión de su centésima edición en 2013, el Tour de Francia salió de Córcega, más específicamente de Porto-Vecchio. En realidad, se trataba de una primicia para el Tour. De hecho, Córcega es la región francesa (fuera de los territorios de ultramar) menos visitada por la carrera ciclista.

 

¿Cuál es el plan?

La ciudad tiene muchos lugares para visitar. Entre los sitios imprescindibles está el casco viejo. Salga a recorrer las callejuelas y husmear en las tiendas artesanas. Aproveche también para degustar un delicioso helado o tomar una copa en las atractivas plazas.

No deje de explorar tampoco la Ciudadela. Fue construida por los genoveses y cuenta la agitada historia de la ciudad. También las vistas son fabulosas. Entre un momento a la bonita iglesia de San Juan Bautista construida de granito y fíjese en el efecto de las vidrieras.

Como ya decíamos, los orígenes de la ciudad se remontan a la Prehistoria. A los estudiosos del tema les encantarán los distintos testigos de esta época: el Castellu d’Araghju, así como los sitios de Ceccia, Cucuruzzu, Capula y Tappa.

 

¿Cómo visitar Porto-Vecchio sin mencionar sus playas? Descubra playas de arena fina que han preservado su aspecto salvaje. Báñese en las aguas cristalinas y admire el paisaje idílico del litoral corso. Entre los lugares donde se puede nadar, Palombaggia y Santa Giulia son realmente excepcionales y merecen la pena.  Si le da tiempo, pase por las playas de Cala Rossa y Tamaricciu.

Después del mar, ponga rumbo a la montaña. Entre los bosques, los lagos y las zonas de baño en los ríos, le encantará ganar altura. No se pierda el lago de L’Ospedale y la cascada de Piscia di Gallu: los paisajes son fascinantes.

Si el tiempo lo permite, realice una visita agradable y suba hasta el pueblo vecino de Zonza. Y si el calendario coincide, incluso podrá asistir a las carreras de caballos que se organizan durante el verano en distintos fines de semana. ¡Ver carreras de caballos en la montaña es algo muy singular!

×