Para pagar el saldo de su estancia Pulse aquí

Campings Ghisonaccia

Borrar los criterios
Descubra la atractiva ciudad de Ghisonaccia en la costa oriental de Córcega. Disfrute con su ubicación ideal en la Isla de la Belleza, en la frontera entre la Alta Córcega y la Córcega del Sur.

Resultados de su búsqueda: 2 Campings

Campings Alta-Córcega

¿Conoce Ghisonaccia?

Ghisonaccia, ubicado en la parte oriental de Córcega, es uno de los principales destinos para pasar unas vacaciones en camping en Córcega. Aunque originalmente no era más que un importante núcleo para la trashumancia, el municipio logró desarrollarse. Primero gracias a la agricultura en los años 60, después convirtiéndose en un verdadero lugar estratégico para las vacaciones en la Isla de la Belleza.

 

Ghisonaccia es un destino natural, ideal para las personas que buscan tranquilidad. También resulta perfecto para sumergirse en la Córcega auténtica. Pasee por el centro del pueblo y alterne con sus vecinos. Acuda al mercado y déjese seducir por una degustación de los productos de las tierras corsas.

 

Finalmente, aunque Ghisonaccia se encuentra en la Alta Córcega, está cerca del departamento de la Córcega del Sur. Mientras veranee en camping en Ghisonaccia, podrá visitar los lugares más bonitos del este de ambos departamentos.

 

¿Sabía esto?

A pesar de que se trata de un municipio de dimensiones modestas, Ghisonaccia es la cuna de unos cuantos famosos. Por ejemplo Sébastien Squillaci, exjugador de la selección de fútbol francesa. Toussaint Griffi, un héroe de la resistencia, también nació en este pueblo, al igual que Nicolas Bonaventure, más conocido bajo su nombre artístico Cartman.

Durante sus vacaciones igual se cruza con una futura estrella del deporte, la política o el cine francés.

 

¿Cuál es el plan?

Empiece con un paseo por el municipio para descubrir su patrimonio. Uno de los sitios imprescindibles es la iglesia de Saint-Michel. Es considerada uno de los lugares de culto más hermosos de toda Córcega: admire sus obras neobizantinas.

Otro aspecto notable de Ghisonaccia es la naturaleza. Ponga rumbo al bosque de Pinia y pasee bajo la vegetación típica del mediterráneo. Se han habilitado varios senderos señalizados con distintos colores.

 

Otra curiosidad natural para descubrir es el lentisco. Este precioso árbol situado en un lugar denominado “Gattone”, perteneciente al municipio de Ghisonaccia, adquirió fama en 2011 conquistando el galardón de “Árbol del Año”. Un compañero suyo, el alcornoque Arburacellu, por su parte, fue elegido “Árbol más bonito de Francia”.

 

Finalmente, también vale la pena dar una vuelta por los alrededores. Descubra, por ejemplo, los numerosos lagos locales como el de Urbinu o de Salé. Son típicos del mediterráneo y dan fe de la riqueza natural de la isla.
En cuanto a la cultura, no se pierda la ciudad romana de Aleria. Sumérjase a través de sus vestigios y museo en la etapa inicial de la historia de Córcega, cuando el Imperio romano reinaba sobre el llamado ‘Mare Nostrum’.

×