8.7/10
camping Perla di Mare
Ghisonaccia,Alta-Córcega
¡Aproveche hasta un 10%* de descuento en sus vacaciones con la oferta Early Booking reservando antes del 31 de diciembre! ¡Lo aprovecho!
Aleria es una de las principales ciudades de Córcega oriental. También es un importante centro de la historia corsa dado que la ciudad estuvo habitada desde la Antigüedad. En el siglo VI a. C., los griegos colonizaron y desarrollaron la ciudad.
Aleria ha sido dominada por distintos pueblos, al igual que toda la isla. Genoveses, moros, romanos... Córcega y Aleria atrajeron la codicia hasta el siglo XIX.
Hoy en día, la ciudad es un importante centro turístico pero también un bastión de la viticultura y fruticultura. Otro dato destacable es que Aleria se encuentra cerca de la desembocadura del Tavignano, el segundo río más importante de la Isla de la Belleza.
Por consiguiente, ya sea por su historia, su entorno o su atractivo turístico, Aleria es una de las ciudades más destacadas de la isla. ¡Si pasa sus vacaciones en un camping corso cercano, no deje de visitar la ciudad!
Y mira por donde, resulta fácil ir a hacer camping en Córcega oriental. Bueno pues, ¿se decide a alquilar su cottage con Yelloh! Village?
Aleria es considerada “la capital de la Córcega romana” gracias a los vestigios de la época romana descubiertos aquí. En el museo arqueológico podrá descubrir los testimonios de esta destacada época de la ciudad.
También es posible acudir a los sitios arqueológicos donde se realizaron y siguen realizando las excavaciones.
Como ya decíamos, es imposible visitar Aleria sin pasar por el museo y los sitios arqueológicos. Descubra la Aleria romana y profundice en sus conocimientos de Córcega y la civilización del imperio más famoso.
Otro lugar imprescindible es el estanque de Diana donde desemboca el Tavignano. Aquí encontrará la Torre de Diana que domina el Mediterráneo y ofrece un extraordinario panorama. ¡Y ya que hablamos del mar, las playas de los alrededores también valen la pena! No se pierda en ningún caso las playas de Mar’e Stagnu, Casabianda y Padulone.
En la costa podrá practicar también numerosas actividades náuticas. Bicicleta acuática, vela o kayak de mar, no faltará la diversión en familia o con amigos.
Finalmente, Aleria es un lugar imprescindible de la viticultura corsa. Efectivamente, los agricultores de la ciudad producen excelentes vinos populares en toda la isla. No se pierda una visita a un viñedo y participe en una degustación... ¡Con moderación, claro está!
¿Prefiere el whisky? En Aleria también encontrará una destilería que elabora whisky y otros alcoholes: Domaine Mavela. Pase por allí para descubrir un producto corso todavía desconocido.