Campings Saint-Papoul

En el departamento del Aude se encuentran numerosos pueblos con un destino sorprendente. Uno de ellos es Saint-Papoul. Descubra sus monumentos históricos, y más específicamente su abadía.

¿Conoce Saint-Papoul?

Saint-Papoul es un pueblo ubicado a las puertas de la Montaña Negra. Esta aldea cerca del camping Yelloh! Village Le Bout du Monde es un lugar apacible habitado por unas 800 almas. A pesar de sus escasas dimensiones y su modesto número de habitantes, Saint-Papoul forma parte integral del paisaje turístico del Aude.

Efectivamente, la historia de la villa se remonta al siglo VIII cuando se fundó la abadía. Con el paso de los siglos se fue ampliando, más específicamente en el siglo XIV al añadirse un claustro. La construcción de la abadía también permitió crear la diócesis de Saint-Papoul. O sea, el pueblo se desarrolló en torno al lugar de culto. En la Edad Media se construyeron otros monumentos como el palacio episcopal, murallas para proteger la villa y el castillo de Ferrals. Se trata de construcciones que siguen en pie hoy en día (total o parcialmente) y que están reconocidas como Monumento Histórico.

¿Sabía esto?

La villa y la abadía llevan el nombre de un personaje histórico: Papoul. Según la leyenda, este santo era un discípulo del obispo San Saturnino que le hubiera confiado como misión la evangelización del territorio del Lauragais. La leyenda fue desmentida posteriormente, puesto que los dos eclesiásticos no vivieron en la misma época.

También se dijo que Papoul hubiera sido un mártir ya que un hombre le hubiera cortado la cabeza con una espada. Sin embargo, Papoul no hubiera muerto y hubiera llevado su cabeza al nacimiento de una fuente.

¿Cuál es el plan?

Pasee a su propio ritmo por las callejuelas del pueblo para descubrir los cuatro edificios reconocidos como Monumento Histórico. Desgraciadamente, solo se puede acceder a la abadía que, eso sí, se encargará de contar la historia de todos los monumentos.

×