Camping Castelnaudary

Borrar los criterios
Cuando usted visita una región, desea descubrir también sus especialidades gastronómicas. Por consiguiente, sería una pena pasar sus vacaciones en el Aude sin visitar Castelnaudary, la capital del cassoulet.

Resultados de su búsqueda: 0 Campings

¿Conoce Castelnaudary?

Castelnaudary es la tercera ciudad más poblada del departamento del Aude gracias a su interesante ubicación geográfica. Efectivamente, el municipio se encuentra a mitad camino entre Toulouse y Carcasona.

Sin embargo, la ciudad es conocida por otros dos motivos. En primer lugar, por Castelnaudary pasa el mítico canal del Mediodía que une Toulouse con el mediterráneo. Fue ideado y concretado por Pierre Paul Riquet en el siglo XVII y se utilizó inicialmente para el transporte fluvial. La revolucionaria construcción permitió a los barcos ahorrarse la enorme vuelta que debían realizar antes por mar. Más tarde, se convirtió en un enorme atractivo turístico. De hecho, el canal es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1996.

Pero si Castelnaudary tiene fama más allá de las fronteras francesas, también se debe a su patrimonio gastronómico, más específicamente el cassoulet. Este plato a base de judías blancas y distintos trozos de carne (jarrete, salchicha, confit de oca, etc.) seduce a gourmets del mundo entero. La especialidad es un verdadero orgullo local y atrae a muchos veraneantes. Hasta existe una Ruta del Cassoulet.

Castelnaudary también es una ciudad del saber hacer. La artesanía siempre ha ocupado un lugar prominente en el Lauragais. No es nada nuevo, pues en el suelo de la ciudad y de las localidades vecinas se ha encontrado cerámica de la Antigüedad. En la actualidad, los suelos del Lauragais siguen estando compuestos de arcilla lo cual permite perpetuar este patrimonio.

¿Sabía esto?

Los habitantes de Castelnaudary le tienen tanto afecto a su cassoulet que cada verano celebran la Fiesta del Cassoulet. Durante 4 días, el pueblo rinde homenaje a su plato con fama mundial. Para la ocasión se organizan numerosas actividades como un mercado de productores, una carrera a pie, conciertos, un desfile y espectáculos sobre el agua. La fieste fue creada en 2001 por la Cofradía del Cassoulet y cada año atrae a más gente. Prueba de ello, durante el fin de semana se consumen más de 40.000 raciones de cassoulet.

¿Cuál es el plan?

No importa si llega por agua o por tierra, no se pierda un paseo por las orillas del canal del Mediodía. Para ello, ponga rumbo al Grand Bassin, un entorno relajante para pasear tanto a pie como en bicicleta. Pero lo mejor, claro está, es alquilar un barco sin licencia y navegar a su ritmo. Incluso podrá llegar a uno de los lugares destacados del canal: el Seuil de Naurouze. Se encuentra apenas a 10 km de la ciudad.

Después de pasear a orillas del canal, ponga rumbo al centro que rebosa de monumentos para descubrir. Visite, por ejemplo, lugares de culto como la capilla de Notre-Dame de Pitié y la colegiata de Saint Michel. Descubra a continuación el molino de Cugarel, el último molino de viento todavía en perfecto estado.

Para un poco de historia, diríjase al Présidial. Originalmente, este edificio fue una residencia de Catalina de Médici. La reina poseía el título de Condesa del Lauragais. Más tarde, el Présidial también se utilizó como tribunal. En la actualidad, sirve de museo y acoge al mismo tiempo exposiciones.

También en el centro acérquese a la lonja, más específicamente la “Halle aux Grains” donde se monta el mercado cubierto. Podrá probar los platos regionales como el cassoulet de Castelnaudary. Finalmente, si está de vacaciones en uno de nuestros campings en la tercera semana de agosto, podrá participar en la Fiesta del Cassoulet. Si coincide en otro período, podrá seguir la Ruta del Cassoulet para descubrir los secretos de este plato destacado de la ciudad.

×