Campings Mane-en-Provence

Borrar los criterios
Descubra el pueblo de Mane, situado entre las montañas de Lure y el Luberon, en el departamento de Alpes de Alta Provenza.

Resultados de su búsqueda: 1 Campings

Campings Alpes de Haute-Provence

¿Conoce Mane?

Mane o Mane-en-Provence, es un pequeño pueblo en medio de la naturaleza que va cambiando de color con las estaciones. Si busca autenticidad y descanso, ese es el lugar adecuado. Mane ha sido reconocida como “Village et cité de caractère”, una distinción que otorga el comité departamental de turismo a los municipios franceses con notable patrimonio arquitectónico y paisajístico.

 

Si se encuentra alojado en alguno de nuestros campings, no dude en visitar el castillo de Sauvan, al que también llaman el "Petit Trianon de Provence", que está catalogado como monumento histórico y jardín extraordinario. Se ofrecen visitas guiadas, incluidas en un paquete que también ofrece el almuerzo en la sala del invernadero para disfrute de los aficionados a la historia y la gastronomía. También se pueden explorar los alrededores alquilando una bicicleta de montaña. Existen varias rutas disponibles, desde las más fáciles hasta las más difíciles. ¡Podrá desafiar a sus amigos deportistas! La excursión en bicicleta discurrirá por acantilados, bosques y garriga.

 

En cuanto a las rutas de senderismo, prometen múltiples visitas y descubrimientos. En efecto, Salagon le invita a descubrir sus jardines de plantas aromáticas y medicinales, en los que se han registrado más de 1.700 especies. Su museo recorre la historia y la cultura del pasado de Alta Provenza con fotografías, objetos y exposiciones efímeras que se instalan y renuevan cada año.
A la vuelta de tan hermoso día, siéntese en uno de los muchos restaurantes del pueblo, donde podrá disfrutar de la cocina local, ya sea o no gastronómica, con delicias para todos los gustos. La Reine des Prés, restaurante tradicional y acogedor, se encuentra en una antigua granja del siglo XVIII totalmente renovada. La cocina, atendida por los dos gerentes, se elabora íntegramente en el momento con productos locales y de temporada.

 

¿Lo sabía?

Al recorrer la calle principal de este pueblo circular, notará que los edificios del municipio conservan una arquitectura muy armoniosa. Todas las fachadas se construyeron con "Piedra de Mane", procedente de las canteras de los alrededores. Mane-en-Provence es el único pueblo completamente fortificado de Alta Provenza. Si asciende hasta la cima, podrá ver la fortificación dominada por la hermosa e imponente Ciudadela de Mane, que bien merece visitarse.

 

¿Cuál es el plan?

Descanso en el camping y descubrimiento en el corazón de la ciudad. ¿Qué le parecen unas vacaciones en familia o con amigos en plena naturaleza? Es una promesa que se cumple en Mane-en-Provence. Recorra tranquilamente el laberinto de callejuelas, las tiendas artesanales que ofrecen una amplia gama de productos hechos a mano: cosméticos, adornos, esculturas e incluso iluminación. Visite la Maison des Produits de Pays, o Casa de productos locales, donde encontrará productos de unos cuarenta productores locales, desde miel hasta tapices y aceites esenciales. ¡Son tantos los productos con perfume de Provenza!

 

×