Llámenos

+34 9 12 789 739

Bienestar interior, yoga exterior

¡Que no! ¡Que “Asana” no es un nuevo personaje de dibujos animados! Y “Hatha” y “Ashtanga” no son nuevas marcas de productos de belleza. Vamos a ver... Son palabras que se utilizan en yoga. Acompáñenos y descubra más sobre esta práctica tan beneficiosa.

Su cuerpo lo agradece y su alma también

El saludo al sol, la media postura de la luna, el perro boca abajo, la cobra, la vela.... ¿Intrigado por estos términos tan extraños como poéticos? ¿O ya los conoce todos de pe a pa? ¡Entonces sabe que detrás de estas palabras se esconden en realidad posturas de yoga! Algunas de ellas nos ponen de buen humor, otras sirven para trabajar la flexibilidad, algunas refuerzan la musculatura y otras trabajan la respiración, aunque por lo general lo hacen todo al mismo tiempo. Además, cuanto más se practica, más confianza se coge y, en consecuencia, se gana en vitalidad y se mejora la salud física y mental. Suena bien, ¿verdad?

Mi yoga en la naturaleza

¿Sabía que para multiplicar los efectos del bandha padmasana (postura del loto atado) o del balasana (postura del niño) lo mejor es practicar el yoga al aire libre? Si estamos acostumbrados a practicar yoga en una sala, esto nos puede sonar extraño pero en realidad la idea es genial. En un prado, en un parque, a orillas de un lago: todos los entornos naturales pueden convertirse en un terreno de juego para el yogui. La idea principal es volver a conectarse con los elementos, la tierra, la hierba, los árboles, las hojas, pero también con el agua y la arena, la piedra y la tierra... En resumen, liberarse de las limitaciones de la sala de gimnasia.

¡Vamos! ¡Todos fuera! Ha llegado el momento de oxigenarse, llenarse de vitamina D y de pensamientos positivos contorsionándose con gracia sobre la hierba.  Saludar al sol teniéndolo delante, hacer la postura del árbol rodeado de sus auténticos congéneres o hacer la postura del pájaro mientras los oye cantar. ¿No es sencillamente mágico? Incluso parece ser que la belleza del entorno natural que nos rodea ayuda a liberar endorfinas, las famosas hormonas del bienestar. Así que siendo sinceros, sería un gran error dejar pasar la oportunidad de probar el yoga en versión naturaleza.

Y de yoga e Y de Yelloh!

¿Va a pasar sus vacaciones en un Yelloh! Village? ¡Es el momento perfecto para descubrir el yoga al aire libre! No importa si es principiante o si ya tiene mucho nivel, practique y practique todo lo que quiera. Los campings Yelloh! Village ofrecen cursos en la naturaleza impartidos por profesores titulados. Verá cómo enseguida consiguen que se sienta cómodo y comience a progresar con rapidez. ¡Algo nos dice que va a regresar a casa totalmente apaciguado y como nuevo!

Descubra qué campings Yelloh! Village ofrecen cursos de yoga al aire libre:

×