Campings Saint-Rémy-de-Provence

Borrar los criterios
¿Está usted de vacaciones en la Provenza? No deje de visitar Saint-Rémy-de-Provence, un pueblo típicamente provenzal: sol, encantadoras callejuelas y un estilo de vida inconfundible… ¡He ahí lo que le espera!

Resultados de su búsqueda: 2 Campings

Campings Bouches du Rhone

Campings Vaucluse

¿Conoce usted Saint-Rémy-de-Provence?

Situado en pleno corazón de la Provenza, a los pies de los montes Alpilles, Saint-Rémy-de-Provence es una coqueta localidad que sabe a vacaciones… Al pasear por su casco histórico, por sus encantadoras callejuelas y sus plazas sombreadas donde cantan las cigarras, descubrirá un pueblo que encarna a la perfección el estilo de vida provenzal. Desde la plaza Jean Jaurès hasta las puertas de las antiguas murallas que rodean el centro de la localidad, encontrará antiguos palacetes privados, conventos o capillas que se remontan a los siglos XVII y XVIII.

Continúe los descubrimientos visitando el mercado, que despliega cada miércoles y sábado por la mañana sus puestos repletos de productos regionales. La lavanda, los sombreros de paja o las botellas de aceite de oliva serán un bonito recuerdo de sus vacaciones… Además, las muchas tiendas y restaurantes aportan un ambiente de lo más animado al centro y son el lugar ideal para descansar a la sombra de un plátano.

 

¿Cuál es el plan del día?

Los amantes de la cultura verán en esta localidad un lugar de gran interés histórico que cautivó a numerosos artistas, escritores o pintores, como Nostradamus, Charles Gounod o Van Gogh. En el centro, podrá seguir un itinerario por los lugares retratados por este último en sus obras. No deje de pasarse por Saint Paul de Mausole, el convento y hospital donde se alojó en su día.

El Museo Estrine y el Museo de los Alpilles son también citas imprescindibles durante su visita. Si se aleja un poco del centro de la localidad, concretamente a los pies de los Alpilles, podrá conocer uno de los yacimientos arqueológicos más antiguos de Europa: Les Antiques. Estas ruinas de una ciudad galorromana, que datan del siglo III a.C., atestiguan el rico pasado de la localidad.

Los más deportistas disfrutarán de lo lindo de las muchas rutas de senderismo que serpentean los montes Alpilles. ¿El cuerpo le pide un poco de fresco? Alquile pues una bicicleta y diríjase al lago de Peiroou, rodeado de pinos y roca.

×