Campings Alaior

Borrar los criterios
La localidad de Alaior, muy cerca de la playa de Son Bou, es un lugar agradable y tranquilo en el corazón de la isla de Menorca. Descubra esta pequeña ciudad que ha logrado preservar su alma de pueblo.

Resultados de su búsqueda: 1 Campings

Campings Menorca

¿Conoce Alaior?

Si pasa sus vacaciones en nuestro camping de las Islas Baleares, tarde o temprano terminará oyendo hablar de Alaior. En realidad, es una visita perfecta como complemento a la de estos dos pueblos de la costa sur de Menorca. Allí encontraremos la arquitectura típica de las Baleares, con casas blancas que brillan cuando el sol está en lo más alto. Pero Alaior nos muestra también otra cara del archipiélago, la de esos municipios del interior donde se ha ido forjando la identidad local, fenómeno este bastante frecuente en las islas mediterráneas.

Para comprobarlo, basta con recorrer tranquilamente sus calles. Pronto se sentirá en un lugar donde apetece vivir. Alaior es un pequeño remanso de paz que, además, está muy bien conservado. A través de la belleza de sus edificios, plazas o iglesias, Alaior nos relata sus 700 años de historia. Desde los tiempos de la Corona de Aragón hasta la actual comunidad autónoma, le espera todo un viaje por la agitada historia de Menorca y las Islas Baleares.

Su situación geográfica le permite además disfrutar de unas tierras propicias para los cultivos y la agricultura. Destaca particularmente su queso, por el que la ciudad es y siempre ha sido famosa. De hecho, se han encontrado moldes y tamices de queso de cerámica que datan del período prehistórico.

¿Lo sabía?

Alaior no solo es un destino turístico y una tierra de quesos: también es una localidad asociada a otra actividad menos habitual. En efecto, este municipio goza de cierta fama por su industria del calzado, y especialmente por sus abarcas, un tipo de alpargata que tiene la particularidad de estar abierta por detrás.

Es más que probable que se cruce con lugareños paseando con abarcas por las calles y plazas de Alaior.

¿Cuál es el plan?

La primera actividad durante sus vacaciones en camping junto a Alaior no puede ser otra que darse un paseo por la ciudad. Por la sombra o bajo el sol balear, disfrute de su belleza arquitectónica y de su clima. No dude en hacer un alto para visitar los lugares y monumentos más importantes de Alaior, como la hermosa iglesia de Santa Eulàlia o la Plaça de la Constitució.

En el apartado artístico, además la arquitectura, es muy recomendable visitar el LÔAC Alaior, su museo de arte contemporáneo. Aunque no le atraiga particularmente este tipo de arte, la variedad de las obras expuestas merece ya de por sí la pena. No en vano, se trata de la única colección privada de las Baleares accesible al gran público, con piezas de numerosos artistas de renombre internacional, como Joan Miró.

Como ya dijimos, Alaior es todo un viaje en el tiempo. El programa RutaTurísticaAlaior, creado por el Centro de Estudios Locales de Alaior, organiza recorridos y visitas por la ciudad y sus alrededores. Las visitas gratuitas, guiadas o teatralizadas, así como las degustaciones, permiten descubrir la riqueza histórica y cultural de Alaior en particular y de Menorca en general.

Sus alrededores, también impresionantes, hacen de Alaior un punto de partida ideal para practicar el senderismo. Existen varios caminos señalizados que permiten admirar los rincones más bellos. Algunos de ellos conducen hasta las playas de los alrededores.

×