Campings Fornells

Fornells es un atractivo pueblo de pescadores con una exquisita cocina isleña, situado en el norte de la isla de Menorca. Durante sus vacaciones en camping, no dude en explorar este lugar excepcional.

¿Conoce Fornells?

 

Fornells se encuentra en el norte de la isla de Menorca, en el archipiélago de las Islas Baleares, y le ofrece espléndidos paisajes que se le quedarán grabados en la memoria. A los amantes de la gastronomía este destino les encantará: encontrarán una multitud de restaurantes para todos los gustos y presupuestos.

 

Es un buen lugar para probar uno de los platos más destacados de la gastronomía menorquina: la caldereta de langosta, una sopa de langosta pescada en la zona. De hecho, era el plato favorito del antiguo rey Juan Carlos. ¡Hoy en día, muchos turistas adinerados vienen a Menorca para tener la oportunidad de probarlo! Durante su estancia en camping en las Islas Baleares, no deje de visitar este auténtico pueblo de pescadores. Fornells es el lugar ideal para probar este delicioso plato.

 

Además de su gastronomía, este precioso pueblo de pescadores le ofrece cierta tranquilidad. No hay grandes complejos turísticos ni hoteles en el paseo marítimo, solo vistas espectaculares y casitas blancas. Gracias al aparcamiento gratuito a la entrada del pueblo, podrá recorrerlo a pie y caminar por el puerto deportivo y pesquero. Incluso en pleno verano, los alrededores siguen siendo bastante tranquilos.

 

Fornells también es un destino ideal para unas vacaciones en familia. En los alrededores del camping podrá descubrir o redescubrir numerosas actividades acuáticas. ¿Qué le parece el flyboard, la moto acuática, el esquí acuático o incluso el kitesurf? Todas estas actividades son posibles en Fornells, donde también podrá alquilar piraguas, barcos o bicicletas para sus excursiones. Si quiere pegarse un baño exclusivo, hay excursiones que le llevan a calas de difícil acceso en la costa norte.

 

A 3.8kù de Fornells, el Carema Splash Park da la bienvenida a grandes y pequeños con sus grandes toboganes, atracciones acuáticas, sus 2.000 m² de dolce far niente, juegos... ¡Pero eso no es todo! Ofrece varios restaurantes como el asador Marlet Grill BBQ, el Buffet Vistamar, pero también el Pool Bar donde podrá degustar excelentes bebidas mientras se baña.

 

En cuanto a atractivos, la Torre de Fornells se merece una visita. Es una de las mayores torres de Menorca, construida entre 1801 y 1802 durante la ocupación inglesa. Originalmente, se construyó para proteger el Castillo de Sant Antoni, destruido por los españoles tras el dominio británico. Se puede visitar, pero lo más imponente es el panorama que ofrece a sus visitantes: una vista abrumadora al Mediterráneo. ¡Finalmente, a 17 km de allí, los excursionistas podrán disfrutar con la subida al Monte Toro, el pico más alto de la isla, que ofrece vistas extraordinarias sobre toda Menorca!

 

¿Sabía esto?

 

El pequeño pueblo de Fornells funcionó como atalaya en el siglo XVII contra los piratas berberiscos que operaban sobre todo en Italia, Francia, España y Portugal. El objetivo principal de sus ataques era hacer retroceder a sus enemigos, pero también capturar esclavos para venderlos en el norte de África.

 

¿Cuál es el plan?

 

Salga con un grupo pequeño a una excursión en catamarán a la puesta de sol. Podrá admirar la isla de Menorca, practicar snorkel y sacar preciosas fotos del grupo o del paisaje. No muy lejos de nuestro camping en la isla de Menorca también podrá pasar el día en un velero y practicar piragüismo o stand-up paddle.

 

×