•  
  •  
Camping L'Etoile des Neiges Saint Jean Montclar , Alpes de Haute-Provence

En verano o en invierno, vacaciones en plena naturaleza a 200 m de las pistas de Saint Jean Montclar

9.0 10 791 evaluaciones Leer las opiniones
Reserve su estancia

L'Etoile des Neiges: animación, deporte y actividad

_

El camping L'Etoile des Neiges le propone multitud de actividades para que pase unas vacaciones memorables, activas o de total relax, en un ambiente agradable, sea cual sea su edad y su forma física. ¡En cartel: deportes de aguas vivas, actividades al aire libre, sensaciones fuertes y autenticidad! 

En el camping

Temporada baja Temporada alta De pago
Aquagym
Clases de baile
Escape game al aire libre
Sala de juegos
Deportes colectivos
Sala de musculación / fitness
Pista de petanca
Pista de tenis
Campo polideportivo

En las cercanías

Distancia Temporada baja Temporada alta De pago
cerámica 15 km
Canoa Kayak 12 km
Barranquismo/rafting 10 km
Carro a vela 40 km
Clases de escalada 10 km
Clases de kite surf 35 km
Sesión de musculación 35 km
Clases de natación 7 km
Clases de windsurf 35 km
Clases de squash 45 km
Clases de paddle surf 12 km
Clases de tenis 35 km
Clases de vela 35 km
Equitación / paseos a caballo o poni 5 km
Paintball 5 km
Parapente 200 m
Parque de aventura 200 m
Pesca 10 km
Pedaló 12 km
Esquí 200 m
Vía ferrata 40 km
BTT/Freeride 200 m

Deportes de aguas rapidas

En el río Ubaye, cuarto río francés declarado de interés turístico, se puede practicar todo tipo de deportes: rafting, hydrospeed, canoa-kayak, etc. Organizado desde el camping a precios ventajosos – se fleta un autobús una vez a la semana (en julio/agosto). Posibilidad de todos los días.

Deportes de aguas mansas

En Serre-Ponçon, el embalse más grande de Europa, las actividades son múltiples: vela, esquí náutico, barco eléctrico, vuelta al lago en barco, wakeboard, donuts de arrastre, kite surf y por supuesto, baño en las playas o en las calas.

Parque de aventura

El Parque de las Ardillas, justo al lado del camping, cuenta con un recorrido de aventura por los árboles.
Tírese, como Tarzán, de un puente a otro. ¡O mejor, deslícese en una bicicleta por las cuerdas a 20 metros del suelo! ¡La sensación está garantizada! Dispone de 4 circuitos para todas las edades. Abre todos los días.

Paseos en telesilla

A 200 m del camping, con el telesilla del Plateau se puede llegar hasta 2000 m de altitud para descubrir de las marmotas, las flores, los rebaños, la vista panorámica, y los parapentes despegando.
Con el telesilla de la Brèche, a 2300 m, desde la cima, disfrute de este punto de vista mágico, a 360°, tómese algo en el fuerte de Dormillouse, a 2500 m, o baje por la otra vertiente hacia los lagos de montaña.
Abierto todos los días en julio y agosto y solo los fines de semana en temporada baja.

Parapente

A 200 m del camping, escuela de parapente, con todo tipo de cursos, incluso para debutantes.
Montclar es un enclave perfecto para practicar parapente, un lugar que, gracias a su gran desnivel y a su clima excepcional, es muy apreciado por los profesionales. Aquí se organizan numerosas competiciones y también se grabó «Ushuaia», el famoso programa de TV dedicado a la aventura.

Pesca

A 1,5 km del camping, hay muchos ríos y lagos. Es obligatoria la licencia de pesca.
En el lago de «Lauzet sur Ubaye» a 10 km, la pesca es gratuita.

Equitación

A 5 km del camping, hay una granja ecuestre, con posibilidad de cursos, paseos y excursiones para conocer este bonito valle, tierra de contrastes.

Senderismo

Saliendo del camping, se pueden recorrer numerosos circuitos de senderismo, por el valle o por las alturas.
El Equipo de Animación organiza gratis magníficos paseos. En recepción podemos prestarle fichas y mapas. También podrá reservar salidas de senderismo con guía. Seguro que le sorprenderá la diversidad y la belleza de nuestros paisajes naturales, ¡y los impresionantes panoramas que se divisan desde las alturas!

Paseos en BTT

A 200 m del village, hay un local de alquiler y escuela de BTT, préstamo de mapas, circuitos con GPS o rutas de senderismo guiadas con o sin subida en el telesilla.

Patinete de hierba

A 200 m del camping, podrá alquilar un “patinete sobre hierba” para disfrutar de las pistas de la estación. Se organizan salidas guiadas con descenso hasta el lago (1.000 de desnivel negativo). 

Cicloturismo

A 500 m del camping, nos encontramos en el Col St Jean que es el primero de los 7 pasos alpinos que se pueden escalar (la Bonette-Restefond 2809 m, Allos, La Cayolle, Vars, Larche) en la cima de cada uno de ellos, un aparato le permitirá marcar su paso y obtener así el certificado de los 7 pasos ¡Todo un desafío! En los mojones kilométricos existe señalización para cicloturistas.

Via Ferrata

A 50 km, una via ferrata -expresión de origen italiano- consiste en un itinerario rocoso totalmente seguro gracias a los cables o peldaños metálicos instalados. Los debutantes deben ir siempre acompañados de un guía. Reserva obligatoria.

Escalada

A 30 km, encontrará 100 vías de 4 a 8b repartidas por el sector. A 50 km, el Rocher de Céüse es un acantilado de 4 km de largo con tramos de 30 a 130 m que consta de 400 vías de 5a a 9a+.

Golf

A 35 km, campo de golf de Barcelonnette, 9 hoyos, un club house, un practice, un paseo de 4 km.
A 45 km, encontrará dos recorridos de 18 hoyos (Gap y Dignes-les-Bains)

Bike Park de Montclar

A 200 m del camping, la estación de esquí de St Jean MONTCLAR ha habilitado 8 pistas de descenso, desde pistas azules hasta pistas negras, en sus 600 m de desnivel. La subida se realiza en telesilla desembragable en apenas 7 minutos.

Barranquismo / Rafting

Con nuestro socio Rapid’eau Raft, organizamos cada semana una excursión de rafting con salida en el propio pueblo. El resto de la semana no dude en acudir a él si le apetece participar en alguna de sus salidas de barranquismo.

__

Sus noches

Para saber más

Toda la familia se dejará seducir por el programa de actividades del camping L’Etoile des Neiges: ¡risas, diversión y buenos ratos garantizados! ¡Cada noche, una actividad distinta!

Últimos campings visitados
×