Llámenos

+34 9 12 789 739

¡La felicidad está en la aventura!

Irse de vacaciones es romper con la rutina y con el día a día. Se trata, pues, del momento perfecto para probar nuevas actividades. Deportista empedernido o no, llegó el momento de despertar al aventurero que lleva dentro.

¿Le apetece ponerse en la piel de Indiana Jones? ¡Pruebe la escalada!

¿Está seguro de que me va a gustar?

Segurísimo. Porque la escalada es un deporte completísimo. Las sensaciones se viven a escala natural y la felicidad que produce este deporte es adictiva. Además, se trabaja el equilibrio, la agilidad, la reflexión y la concentración, al tiempo que se fortalecen los brazos, piernas, muslos, abdominales y espalda. Por si esto fuera poco, ayuda a soltar los maxilares. Nos encantaría ver su sonrisa al hacer cumbre, cuerpo sobre roca, con unas vistas impresionantes más abajo. En estos instantes de conexión total con la naturaleza no cabe duda de que verá la vida desde otro prisma.

¿Voy con o sin mi tribu?

La escalada es un ejercicio estupendo para practicarlo en familia. Bien dirigidos, los niños podrán empezar a escalar muy jóvenes, a partir de los 7 años. Para ellos, también, el disfrute será total. En un tris, ganarán confianza (en ellos mismos y también en los demás), aprenderán a domar la naturaleza y a controlar el miedo al vacío y descubrirán nuevas sensaciones… Y, si pasan menos canguelo que usted, su sensación de orgullo será absoluta.

¿Cuándo puedo empezar?

¡Estrénese durante sus vacaciones! No necesita someterse a un entrenamiento intensivo para iniciarse en la escalada, basta con estar en buena forma física y… tener unas ganas locas de escalar. Durante las vacaciones, estará relajado y dispondrá de tiempo, de manera que se encontrará en el mejor momento para descubrir la escalada. Además, algunos Yelloh! Village ofrecen cursos de iniciación en esta actividad. Encontrará monitores profesionales que sabrán adaptarse al nivel de cada escalador. No tendrá que comprar material, pues los profesionales de la escalada le prestarán con gusto calzado, arnés y mosquetones. Si le coge el gusto a esta actividad, entonces ya podrá plantearse invertir en una equipación completa a su vuelta a casa.

¿Tiene usted alma rebelde? ¿Qué tal si saborea el tiro con arco?

¿Por qué es una idea que da en el blanco?

Porque el tiro con arco es un deporte original, del que no siempre nos acordamos y que, sin embargo, encierra multitud de virtudes. Permite, por ejemplo, relajarse al tiempo que tonificamos el cuerpo, de ahí que merezca la pena tener esta opción en cuenta. Se trata también de una actividad tranquila que relaja el alma y exige disponibildad y concentración. Además, para poder centrar el tiro es necesario aprender a respirar, algo especialmente indicado para alcanzar la serenidad.

¿Hay que ser rápido cual flecha para dominarlo?

No, el tiro con arco está al alcance de todos. Incluso los niños pueden venir a jugar a ser Robin Hood de los Bosques a partir de los 6 años. Harían mal en privarse pues son varios los campings Yelloh! Village que ofrecen tiro con arco en el marco de las actividades de los clubes infantiles Juniors y Teens. ¡Se trata de la mejor forma de iniciarse al tiempo que se lo pasan en grande!

¿No es peligroso como juego?

Para nada, pues se practica siempre en un contexto perfectamente controlado. Para los niños, es una actividad de ensueño. Se lo pasarán en grande corriendo en la naturaleza en busca de los objetivos. Los Robin Hoods o Lady Marians en ciernes podrán desarrollar la confianza en sí mismos, al igual que su precisión y motricidad fina, así como su paciencia y su concentración sin apenas darse cuenta de ello.

¿Me pongo la armadura o me calzo las botas?

Ni lo uno ni lo otro, vístase con ropa deportiva con la que se sienta cómodo recorriendo el bosque. Se le facilitará el arco así como un protector de cuero para el antebrazo y una dactilera para proteger las falanges.

¿Lleva usted un Tarzán dentro? ¡Apueste entonces por el arborismo!

¿Está seguro de que voy a engancharme?

El arborismo es, sin lugar a dudas, el gran descubrimiento de los últimos años. Se trata de una actividad sencillamente genial que le permitirá liberar adrenalina a raudales sin asumir riesgo alguno… En un entorno diferente, natural y lúdico, ¡se lo pasará bomba!

¿Y si no lo consigo?

¡Lo conseguirá, pues podrá elegir su recorrido en función de su nivel! Todos los recorridos de arborismo ofrecen circuitos por los árboles adaptados a todas las edades. Podrá empezar con tan solo tres años. A menos que tenga un vértigo insoportable, se lo pasará en grande, créanos. Las fijaciones han sido ancladas para garantizar su total seguridad y los monitores le observarán desde el suelo, listos a intervenir si se encuentra con la menor dificultad. Puentes suspendidos, tirolinas, túneles, patinetes o bicis voladoras, rocódromos, redes, barriles… ¡Embárquese en una apasionante aventura en los árboles!

No estoy equipado y no sé a dónde ir…

Un arnés, un mosquetón y ¡listo! Tranquilo, ¡le facilitaremos el material! En lo que respecta al lugar donde practicar esta actividad, no tendrá que recorrer kilómetros. ¡Algunos campings Yelloh! Village tienen sus propios recorridos de arborismo!

Para convertirse en un aventurero de pro, déjese tentar por una estancia en uno de nuestros campings Yelloh! Village:

Ver los 44 campings
×