Vacaciones en modo “verde que te quiero verde”

Terminó el curso escolar pero los descubrimientos continúan. Como a los niños les encanta aprender divirtiéndose, Yelloh! Village ofrece bonitos campings con granja que no dejarán a ningún peque indiferente…

Ya lo verá, antes incluso de desayunar sus hijos irán a saludar a las cabras. Para el almuerzo, querrán hincarle el diente a los deliciosos tomates de la huerta. Para la merienda, cogerán sus propias fresas. Y, por la tarde, no querrán perderse ni por asomo una visita a los conejos… Todo ello sin necesidad de salir del camping. ¿Acaso no es genial? Quizás no lo sabía, ¡pero algunos campings Yelloh! Village cuentan con minigranjas y huertas! Durante sus próximas vacaciones, es posible que sus vecinos más cercanos sean… unas sabrosas judías verdes, lucidas coliflores o simpáticas cabras.

Evidentemente sus hijos conocerán bien las frutas y las verduras, ¿pero saben cómo crecen y cómo y cuándo se cultivan? Hay una cosa segura: disfrutará de lo lindo viendo sus miradas de sorpresa. ¿Que los tomates cherry no crecen en bandejitas de plástico…? ¿Cómo es eso? ¡¿Los guisantes duermen tranquilos en su saco de dormir antes de que los despertemos para comerlos?! Tanto para los más peques como los más creciditos, el camping se convertirá en un auténtico cuaderno de vacaciones a escala natural.

Si desea conocer los campings Yelloh! Village con huerta o minigranja, síganos:

Ver los 8 campings

Pequeños juegos en torno a la huerta

Adivinanzas a través del tacto

 

El niño cierra los ojos y le colocamos una fruta o verdura entre las manos. Pueda tocarla y olerla, pero no probarla… ¿Qué es…?

¿Qué soy?

Uno de los jugadores elige una verdura o fruta. Los otros tienen que adivinar de qué se trata haciéndole preguntas. El primer jugador solo puede contestar con un sí o un no.

Variante: el jugador describe la fruta o verdura que los otros deberán adivinar a continuación.

Variante aún más divertida (para los más mayores): ¡el jugador debe representar la fruta o verdura y los demás deberán adivinar de qué se trata!

Búsqueda del tesoro

Con el consentimiento del director del camping, podrá organizar una búsqueda del tesoro en torno a la huerta y los espacios arbolados y floridos del camping. Las pistas deberán ocultarse bajo las hojas, sobre los troncos de los árboles, bajo una piedra…

Acertijos, adivinanzas, mensajes codificados, dé rienda suelta a su imaginación para que la búsqueda sea apasionante… El tesoro: ¿¡una deliciosa macedonia!?

Los sabores y los colores

Los padres indican un color y un sabor y el niño debe adivinar de qué fruta o verdura se trata.

Por ejemplo : ligeramente dulce pero se toma salado y es de color naranja = ¡una zanahoria! Ácido y amarillo = ¡un limón! Tierno y verde = ¡un calabacín!

×