Llámenos

+34 9 12 789 739

El medio ambiente: una de las prioridades clave de los campings Yelloh! Village

Para que pueda disfrutar de lleno de nuestra hermosísima naturaleza, los campings Yelloh! Village se comprometen a respetar el medio ambiente. Nuestros pueblos de vacaciones están ubicados en entornos paisajísticos armoniosamente integrados en el entorno en el que se anidan. Pero eso no es todo: separación de residuos, compost, huerta, descubrimiento y valorización del medio natural… He ahí solo algunos de los pequeños gestos que marcan la diferencia… 

Los Yelloh Gestos

La sensibilización de los clientes también forma parte de la carta que ha de aplicar cada camping Yelloh! Village. Con el fin de profundizar su compromiso en la política de desarrollo sostenible, el grupo ha instaurado los Yelloh! Gestos. Dirigidos a los clientes, representan los reflejos que se deben adoptar en la vida cotidiana para mejorar el respeto del medio ambiente.

 

En los cuartos de baño de los alojamientos y en los bloques sanitarios de cada camping Yelloh! Village se muestra un cómic protagonizado por la mascota Yellito. Su objetivo es sensibilizar al cliente sobre el respeto del medio ambiente. Yelloh! Village sabe perfectamente que cada gesto cotidiano es esencial para el bienestar de nuestro planeta, incluso el más pequeño.

 

Yelloh! Gestes

Campings que cuidan el paisaje y alojamientos perfectamente integrados en el ambiente

Los Yelloh! Village están instalados en el corazón de las regiones más hermosas de Francia, España y Portugal, rodeados de paisajes espectaculares, en entornos naturales de excepción. Conscientes de nuestra suerte, intentamos por todos los medios preservar este tesoro natural intacto para el disfrute de las generaciones futuras.

 

Los Yelloh! Village en su conjunto dan, por consiguiente, una importancia específica a la integración harmónica en el paisaje y a la minimización del impacto ambiental. El alojamiento es objeto de una atención particular: desde los chalets en madera maciza que reflejan todo el abanico de colores de las montañas pirenaicas hasta las cabañas del pescador a orillas del océano, los alojamientos Yelloh! Village siempre pasan desapercibidos en el paisaje.
Los Yelloh! Village han acordado una especial importancia a la imbricación armoniosa de sus zonas de alojamiento en el medio.

Nuestros sellos

El respeto del medio ambiente ha sido, desde el inicio, una de las preocupaciones principales de Yelloh! Village. Nuestros campings se distinguen por su compromiso inquebrantable con la protección y el respeto del medio ambiente y con el desarrollo de un turismo más sostenible y verde.  

Campings distinguidos con el sello Ecolabel:

Campings distinguidos con el sello La Clé Verte: 

En los campings

Gestión de los residuos

Implementamos políticas de reciclaje de los residuos para que su impacto ecológico sea mínimo incluso durante sus vacaciones. 
En este sentido, el Yelloh! Village - Le Parc de Montsabert ha implementado un sistema de compostaje destinado a reciclar todos los residuos de origen orgánico y el Yelloh! Village - Les Grands Pins ha optado por instalar una red de tratamiento y reciclaje de los residuos anexos (baterías, cartuchos de impresoras,...)

 

Gestión de las fuentes de energía

Yelloh! Village lleva ya muchos años comprometido en la lucha contra el derroche de energía en todos sus campings.
¡Cuidamos hasta el más mínimo detalle! Las bombas de calor y las placas solares de los Yelloh! Village L'Océan Breton y Les Mouettes proveen agua caliente a los campistas tanto en las instalaciones sanitarias como en los parques acuáticos.

 

El agua en el camping

Para Yelloh! Village, el agua, recurso cada vez más escaso y valioso, es objeto de gran atención. Hemos implementado numerosas acciones en este sentido. El Yelloh! Village - Le Sérignan Plage recupera las aguas residuales de las instalaciones sanitarias para el regadío de sus zonas verdes y el Yelloh! Village - Le Soleil Vivarais ha conseguido reducir su consumo diario de agua gracias a sistemas de ahorro de agua y de seguimiento del consumo. 

×