9.2/10
camping Le Domaine de Louvarel
Champagnat,Saona y Loira
¡Aproveche hasta un 10%* de descuento en sus vacaciones con la oferta Early Booking reservando antes del 31 de diciembre! ¡Lo aprovecho!
Las Cuevas de Cerdon son cuevas situadas entre los municipios de Labalme y Cerdon, en el departamento del Ain. Las cuevas fueron excavadas durante la Era Glacial por el río, que luego fue retrocediendo.
Muy pronto, los primeros hombres utilizaron las cuevas como refugio. Hay huesos de animales, piezas de cerámica y un cráneo humano que demuestran que las Cuevas de Cerdon ya estaban habitadas hace más de 10 000 años. Más tarde, el hombre siguió interesándose por las cuevas, ya que su ubicación en un mirador con vistas a la llanura se consideraba estratégicamente importante. ¡Hasta el punto de ser defendidas!
Sin embargo, hasta la década de 1930 no se descubrió toda la extensión de la cueva tal y como la conocemos hoy. En aquella época, un quesero local utilizaba una cavidad para madurar su queso Bleu de Gex. Su curiosidad, provocada por los murciélagos, le lleva a descubrir una gigantesca galería subterránea.
Ahora, las cuevas de Cerdon están abiertas al público. Por lo tanto, es posible admirar una gran red subterránea de más de un kilómetro. Pero la cosa no queda ahí. De hecho, podrá visitar un parque temático prehistórico en las inmediaciones del emplazamiento. Este último permite a pequeños y grandes aprender sobre las cuevas, pero también sobre la arqueología en general.
Se trata de un rasgo original que gusta mucho, ya que las Cuevas de Cerdon acogen a decenas de miles de visitantes cada año. Esto hace que sean uno de los lugares más visitados del departamento del Ain y del Macizo del Jura. Por lo tanto, si viene de un camping cercano, no dude en visitarlas con su familia o amigos.
Abierto a partir de abril, el recinto está dividido en dos partes: las cuevas por un lado y el parque temático por otro.
Hay varias opciones para visitar las cuevas. Es posible visitar las Cuevas de Cerdon con un guía o por su cuenta. Además, los domingos, a las 13:00 horas y previa reserva, hay una visita para niños (acompañados de sus padres) en forma de cuento.
Además, tenga en cuenta que la visita a las cuevas se realiza en dos partes. La primera etapa es una visita circular que le devuelve al punto de partida. Sin embargo, es posible continuar la visita por una ruta de fuerte pendiente, que conduce al mirador, donde le espera una impresionante vista panorámica del valle de Cerdon y sus viñedos. Eso sí, asegúrese de que su condición física es lo suficientemente buena como para realizar este recorrido.
En el parque temático, descubra varias actividades participativas, que ponen al visitante en el centro del proyecto. Descubra la vida de los primeros hombres, pero también la de los arqueólogos. Aprenda, por ejemplo, a realizar excavaciones arqueológicas, a pintar o a fabricar cerámica con las técnicas utilizadas en la prehistoria. Aprenda, también, a hacer fuego con sílex y a cazar como nuestros antepasados.
¿Tiene miedo de no poder combinar las dos visitas? Que no cunda el pánico, se puede comprar una entrada solo para una de las dos partes del recinto.
Durante su estancia en el camping, ¡podrá disfrutar de muchas visitas!
1 camping encontrado
9.2/10
Champagnat,Saona y Loira