Vandea, un destino muy familiar

¿Lo sabías? La Vendée es el departamento de Francia con más campings. Esto no es de extrañar si se tiene en cuenta lo mucho que disfrutan las familias aquí.

Una tierra de paisajes variados

Vandea cuenta con una extensa zona costera de 250 km, de los cuales 140 km están cubiertos por playas de arena fina. Ideales para relajarse al sol. Pero además, el litoral ofrece una gran variedad de paisajes. Dunas, bosques estatales, rocas y bocage convierten cada paseo en una experiencia única.

Y cuando decimos paseo, también nos referimos al mar. Por ejemplo, se pueden visitar las islas de Vandea: Yeu y Noirmoutier. A la segunda se llega por el Paso del Gois, una calzada por la que solo se puede transitar durante la bajamar.

La belleza natural de Vandea no se asienta únicamente en el litoral. En el sur del departamento, la Marisma de Poitou, es de visita obligada en la región. Se trata del segundo mayor humedal de Francia. Tiene frondosos paisajes poco comunes, que abarcan unas 100.000 hectáreas. Unas características que han valido a la marisma la denominación de "Parque Natural Regional".

Actividades para todas las edades

¿Otra fortaleza de Vandea? ¡Resulta imposible aburrirse! Se celebran cerca de 3.000 acontecimientos a lo largo de todo el año. El departamento también alberga numerosos parques acuáticos y de atracciones. El más famoso no es otro que el Puy du Fou. Durante el día, y también durante el espectáculo nocturno, sumérjase en la Edad Media y en la historia de Vandea. A los niños les encanta jugar a damas y caballeros.

En cuanto a las actividades, ¡no sabrá cuál elegir! Pesca, surf, ciclismo, tiro con arco, kayak, pedaló, etc. ¡Seguro que se identifica con alguna!

Vélo

¡Toda la familia estará encantada en Vandea!

¡Veranee en un Yelloh! Village en Vandea!

Ver los 6 campings
×