8.2/10
camping Berrua
Bidart,Pyrénées Atlantiques
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
Venga a alojarse en un camping del País Vasco francés para disfrutar del mar y la cultura de esta maravillosa tierra. Ninguna otra región de Francia concentra tantas particularidades: paisajes, cultura, gastronomía... Situada en la costa atlántica, rodeada por las montañas de los Pirineos y playas de arena fina, resulta el escenario ideal para unas vacaciones en camping relajantes donde el tiempo parece detenerse.
En el corazón de los Pirineos Atlánticos y al sur de Aquitania, el País Vasco francés le reserva muchas sorpresas. Regálese una experiencia nueva y única con su familia o con amigos.
La primera sorpresa será el contacto con el euskera, una lengua todavía muy hablada. Melodiosa a la vez que áspera, funciona como un vínculo entre esta región, sus paisajes y las gentes que los habitan. También le fascinará la cultura vasca, que engloba un estilo de vida, unos valores y unas tradiciones seculares. Explore estaciones balnearias atípicas y pueblos con encantos famosos por sus "etxea": casas vascas con coloridas fachadas rojas y verdes.
Es igualmente un destino ideal para relajarse en una de las numerosas playas del litoral oceánico. Nuestros campings vascos tienen un acceso privilegiado a la orilla del mar para que pueda bañarse, tomar el sol o cabalgar las olas.
Entre visitas, deporte y relajación, se presentará más de una vez la ocasión para degustar la gastronomía local, el jamón de Bayona, el pastel vasco, la axoa... Déjese también seducir por su artesanía y sus grandes fiestas populares, como las ferias, que congregan a varias generaciones.
Montañas pirenaicas para los senderistas, playas de arena fina para quienes busquen relajación, olas para los surfistas... ¡Hay para todos los gustos!
2 campings encontrados
8.2/10
Bidart,Pyrénées Atlantiques
8.7/10
Biarritz,Pyrénées Atlantiques
¡Alójese en un camping del País Vasco francés con Yelloh! Village y disfrute de la vida al aire libre en esta maravillosa región. Al alquilar un alojamiento o una parcela en un camping de 4 o 5 estrellas, se beneficiará de todas las comodidades de un hotel, con el añadido de unos servicios de calidad y una variedad de agradables actividades al aire libre para sus vacaciones. Disfrute de espacios acuáticos con piscinas interiores y exteriores, toboganes y piscinas infantiles especialmente pensadas para sus hijos. La proximidad del océano Atlántico le permitirá darse un chapuzón y practicar numerosos deportes acuáticos.
Al tratarse de un destino de mar y de montaña a la vez, el País Vasco francés le permite aprovechar ambas facetas para realizar actividades de lo más variadas. No puede faltar una visita de las ciudades y los pueblos emblemáticos de la zona, empezando por Bayona, puerta norte del País Vasco y capital francesa del chocolate y el jamón. Descubra también Biarritz, meca del surf conocida por su famosa Roca de la Virgen y su gigantesco acuario.
Sin abandonar la costa vasca, desde su posición dominante sobre el océano, Bidart le ofrece un paisaje auténtico aún más relajante... ¡y con animaciones durante todo el año! Desde nuestros campings en Bidart, recorra a pie la magnífica ruta del litoral. Esta larga ruta de senderismo bordea la costa hasta Hendaya, en su extremo sur, pasando por Guéthary, así como por San Juan de Luz y su famosa bahía. Si le apetece hacer un alto para comer algo, ¡tendrá donde elegir! Aproveche una cala para hacer un pícnic familiar y darse un baño, o pruebe las especialidades locales en el mercado de San Juan de Luz. ¿Se puede soñar con algo mejor? La línea 3 de autobús le llevará de vuelta a Bayona para terminar su periplo tranquilamente.
En el interior, los Pirineos occidentales también son ideales para practicar senderismo y ciclismo. Entre bosques, arroyos y cascadas, tiene a su disposición innumerables senderos naturales, incluido el famoso bucle de Holzarte, en el desfiladero del mismo nombre. La pasarela de Holzarte, colgada a 150 m sobre el vacío, le permitirá disfrutar de unas sensaciones intensas y unas vistas magníficas.
Por último, déjese sorprender por los deportes tradicionales de la región: no hablamos únicamente del conocido como "deporte rural vasco", sino también de la pelota vasca o los propios encierros, todos ellos verdaderos espectáculos que combinan fuerza, precisión y agilidad.
Como recuerdo, antes de marcharse, no olvide comprar ropa de hogar vasca, pimientos o incluso un buen chocolate.
Guéthary, Bayona, Anglet... Numerosos visitantes acuden a las localidades vascas durante todo el año. Y no les falta razón, ya que todas ellas figuran en el top 5 de mejores ciudades y pueblos de Francia para vivir en 2023. Venga a descubrirlos:
Biarritz, dinámica estación balnearia y paraíso de los surfistas, posee un destacable patrimonio cultural e histórico.
Es la puerta de entrada al País Vasco para quienes llegan desde el norte. La ciudad es famosa por su catedral, las fiestas de Bayona, su feria del jamón y, lo más sorprendente de todo... ¡su chocolate! El Grand Bayonne y el Petit Bayonne, dos barrios separados por el río Nive, merecen una visita tanto de día como de noche para admirar sus coloridas casas, entre las que cabe destacar la imponente Maison Moulis.
Por su estilo de vida y su espíritu, Anglet recibe merecidamente el apelativo de "Pequeña California". Esta ciudad de deporte y naturaleza se extiende desde el río Adour hasta la Pointe du Cap Saint-Martin a lo largo de 4,5 km de costa arenosa, en la cual resulta bastante habitual cruzarse con skaters, ciclistas, patinadores y, sobre todo, surfistas dispuestos a enfrentarse a las enormes olas de la zona... De hecho, fue en Anglet donde se celebraron los primeros campeonatos mundiales de surf en Europa...
Importante ciudad de la región debido a su rico pasado marítimo, San Juan de Luz es conocida por su pesca de la merluza y por su encantadora bahía, entre el mar y la montaña. Podrá contemplarla desde la colina de Sainte-Barbe, que ofrece un panorama impresionante. Además de los históricos barcos pesqueros, no puede perderse la iglesia vasca de San Juan Bautista.
Sucumba al encanto de Bidart y su siempre suave clima. Puede que esta pequeña localidad costera sea menos conocida que sus vecinas, pero no por ello es menos bella. Antiguamente, los lugareños cazaban ballenas a los pies de sus imponentes acantilados. Hoy en día, esta estación balnearia ofrece a los turistas un remanso de paz ligeramente apartado del ajetreo del resto de la costa.
Iglesias con balcones que no se encuentran en ninguna otra parte, pimientos secándose sobre las fachadas, contraventanas rojas, callejuelas medievales, torneos de pelota vasca... son solo algunos ejemplos de lo que uno puede encontrar en estos pueblos.
Si bien sus ciudades y pueblos son motivo suficiente para visitar esta increíble región, tampoco olvide hacer una parada en estos lugares que pondrán el broche perfecto a su estancia:
El País Vasco francés es también un destino gastronómico. Detrás de estos nombres vascos, quizá algo excéntricos para los no iniciados, se esconden unos platos deliciosos y llenos de matices con los que sorprender a su paladar:
Todo ello puede acompañarse con un vaso de pacharán, el licor de origen navarro a base de endrinas.