camping Le Domaine des Bans
Corcieux,Vosges
¡Aproveche hasta un 10%* de descuento en sus vacaciones con la oferta Early Booking reservando antes del 31 de diciembre! ¡Lo aprovecho!
Un pueblo en el corazón de una región cargada de historia, entre paisajes naturales preservados y exuberantes, con sus inconfundibles colinas onduladas, y muy cerca de Gérardmer y de los lagos de los Vosgos. Esto es lo que puede esperar de una estancia de camping en Corcieux: un auténtico soplo de aire fresco en unas condiciones ideales para desconectar durante sus vacaciones.
¿Le apetece alquilar una mobile-home en los Vosgos, en plena naturaleza? Nada más despertarse, corra las cortinas y salga a la terraza. Ante usted, la vegetación y un lago, con el paisaje ondulado de Ballons des Vosges como telón de fondo. Esto es lo que encontrará estando de camping en Corcieux, dentro de un village de vacaciones de 4 estrellas. Y todo ello con la calidad y el confort propios de un camping Yelloh! Village. Mejor aún, para disfrutar del máximo confort, podrá alquilar una gîte: una casa de vacaciones ideal para alojar a toda su familia.
Este encantador entorno permite disfrutar de unas vacaciones realmente apacibles. Pero para hacer realidad esta estancia 100 % relajante, también se necesitan los servicios adecuados. Esto es lo que le propone el Yelloh! Village Domaine des Bans, nuestro camping de 4 estrellas en Corcieux. Con su bar, su restaurante, su supermercado, su equipo de recepción y su espacio de bienestar, benefíciese de los mejores servicios a solo unos metros de su alojamiento mobile-home en Corcieux. ¡Facilítese la estancia para concentrarse únicamente en su relajación!
Los habitantes de Corcieux se llaman... forfelets. ¡A no ser que ya lo supiese de antes, seguro que jamás lo habría adivinado! El origen exacto de este gentilicio sigue siendo desconocido, aunque existen varias teorías al respecto. Según dos leyendas, forfelets sería una deformación de "feux follets" (fuegos fatuos). Una última hipótesis es que, en el pasado, los habitantes de Corcieux habrían conseguido obtener del señor local la exención del impuesto de sucesiones. Esto los habría convertido automáticamente en "forfaits legs" (los del impuesto sobre la herencia), designación que acabaría transformándose en "forfelets" con el paso del tiempo.
Ni que decir tiene que, con los suntuosos paisajes preservados que ofrecen los Vosgos, el programa incluye un buen soplo de aire fresco. Le esperan numerosos paseos, sobre todo por el Parque Natural Regional de Ballons des Vosges. Varias rutas de senderismo y de ciclismo le permitirán admirar los grandes lagos de los Vosgos, como el lago de Gérardmer. Recorra igualmente la ruta termal de los Vosgos, que le llevará por los balnearios de la zona: Vittel, Bains-les-Bains, Contrexéville, Plombières...
Los Vosgos son también una tierra de cultura, tradición e historia. El Teatro Popular, en Bussang, el campo de concentración de Struthof y el Memorial de Linge son visitas obligadas. En Corcieux, dese una vuelta por el centro del pueblo y descubra la iglesia de Notre-Dame-de-l'Assomption.
Por otra parte, el macizo de los Vosgos se extiende más allá de este departamento y continúa hasta Alsacia. El departamento vecino se encuentra a tan solo unos minutos de su camping en Corcieux. Aproveche para pasar unos días en las ciudades y pueblos emblemáticos de Alsacia. Los Vosgos están también muy próximos de la frontera franco-alemana. En menos de 2 horas, podrá descubrir numerosas ciudades alemanas, como Friburgo, Offenburg, Baden-Baden... Sin olvidar Europa Park, uno de los mejores parques de atracciones de Europa.
Visitar los Vosgos es ante todo un placer para la vista... ¡pero también para el paladar! Ensalada de los Vosgos, queso munster-géromé, tarta de arándanos, cabeza de ternera, etc. Los sibaritas disfrutarán de lo lindo con las especialidades saladas y dulces. En particular, la confitería es una toda institución en la región. Descúbralo visitando la fábrica Confiserie des Hautes Vosges.