camping Bassegoda Park
Albanyà,Pirineo catalán
Prepárese. Los campings abren progresivamente sus reservas 2025 entre mediados de septiembre y mediados de noviembre. Ver la lista
¿Busca una escapada en plena naturaleza? Un alojamiento de camping en la Garrotxa tiene todo lo que puede desear. En efecto, esta comarca de la provincia de Girona destaca por su variada orografía. Al norte, los Pirineos y la Alta Garrotxa ofrecen altura y vistas impresionantes. Además, se trata de una zona de observación astronómica sin parangón en Europa Occidental.
Más al sur, las cumbres pirenaicas dejan paso a otra maravilla de la naturaleza: la zona volcánica de la Garrotxa. Cerca de cuarenta conos volcánicos y una veintena de coladas de lava basáltica asombran a todos los visitantes.
Por último, la Garrotxa también cuenta con un precioso valle, La Vall d'en Bas, con piscinas naturales formadas por los cursos de agua, una calzada romana, lugares de culto y castillos de la época medieval.
1 camping encontrado
Albanyà,Pirineo catalán
Las opciones no faltan a la hora de preparar unas vacaciones en Cataluña. Resulta difícil elegir entre Barcelona y sus alrededores, el Empordà y su Costa Brava o los Pirineos. Sin olvidar la Garrotxa, con sus picos y sus tierras volcánicas. La ventaja de esta última es que, independientemente de dónde elija alojarse, podrá pasar fácilmente por allí durante sus vacaciones gracias a su ubicación geográfica.
Pero si lo que quiere es estar lo más cerca posible, el Yelloh! Village Bassegoda Park se encuentra a los pies del pico de Bassegoda, que marca la línea divisoria entre las comarcas del Alt Empordà y la Garrotxa. Aun estando alojado en la primera, disfrutará del mismo decorado que en la segunda y podrá pasar de una a otra en cuestión de minutos. Además, este camping cuenta con su propio observatorio astronómico. De este modo, admirar el espectáculo de las estrellas se convertirá en una ocupación central durante su estancia de camping en la Garrotxa.
También se puede llegar fácilmente a la Garrotxa desde los campings de la Costa Brava. Si se aloja en el Yelloh! Village Sant Miquel, el Yelloh! Village Sant Pol, el Yelloh! Village Punta Milà o el Yelloh! Village Mas Sant Josep, podrá dedicar un día a conocer esta comarca.
Si decide alquilar una mobile-home en la Garrotxa, la parte alta de la comarca es de visita obligada. La riqueza de sus paisajes, entre montañas, peñas y ríos, la convierten en un territorio de senderismo y de ciclismo, ideal tanto para principiantes como para aventureros experimentados.
Si busca una estancia de camping en la montaña para recargar energías en plena naturaleza, la Alta Garrotxa es un destino perfecto.
Su estancia de camping en la Garrotxa le tiene reservada una experiencia insólita. La zona volcánica de la Garrotxa es un territorio excepcional, el único en toda la península Ibérica con estas características y esta extensión.
Cuando la visite, descubrirá un auténtico festival de tesoros naturales, empezando por sus conos volcánicos, sus volcanes y sus coladas de lava. Pero eso no es todo. Este parque natural cuenta con una excepcional riqueza de flora y fauna.
Visitar esta región volcánica es también una oportunidad para conocer la ciudad de Olot y su profunda historia. Este municipio llegó incluso a ser la capital de Cataluña a finales del siglo XIX.
Por último, unas vacaciones en camping en la Alta Garrotxa le ofrecerán la oportunidad de descubrir la autenticidad del paisaje catalán a través de sus pueblos. Tanto La Vall d'en Bas ("Valle de abajo" en catalán) como los distintos pueblos románicos son remansos de paz que han resistido al paso de los siglos.
Entre la larga lista de pueblos con un innegable encanto, hay uno que destaca de manera particular. Se trata de Besalù, que fue una plaza fuerte en la Edad Media, como atestigua su arquitectura. Recorra sus calles adoquinadas para conocer más a fondo la historia local. El recorrido incluye uno de los puentes más bellos del país, que antiguamente daba acceso al pueblo. Descubra también el barrio judío, donde las callejuelas forman un auténtico laberinto. No olvide visitar la antigua sinagoga y la mikve, el último baño judío medieval que se conserva en España.