Visita del Castillo de Castelnaud

Situado en el corazón del Périgord negro, el castillo de Castelnaud es un ejemplo perfecto de fortificación medieval y ofrece una magnífica vista sobre el valle de la Dordoña. Representado como uno de los grandes valores del Périgord, su visita le resultará fascinante.

El Castillo de Castelnaud

 

El castillo de Castelnaud es un castillo fortificado francés clasificado como monumento histórico. Se encuentra en el municipio de Castelnaud-la-Chapelle, en el departamento de Dordoña, en la región de Nueva Aquitania.

 

Fundado en el siglo XII, el castillo era propiedad de Bernard de Casnac, señor cátaro y vasallo del conde de Toulouse. La fortaleza medieval fue incendiada en 1215 y reconstruida antes de la Guerra de los Cien Años.

 

Durante este gran conflicto, el castillo de Castelnaud pasó a ser propiedad de la familia de Caumont, tras el matrimonio de Magne de Castelnaud y Nompar de Caumont, que apoyaba a los ingleses. En poco más de un siglo, pasó muchas veces del bando francés al inglés.

 

En 1442, la victoria de los franceses puso fin al conflicto. Los Caumont tomaron el castillo y lo reconstruyeron mejorando su sistema defensivo. Se erigieron una torre de artillería, un puente levadizo y una nueva barbacana, símbolos del poderío del castillo. A pesar de ello, los Caumont prefirieron abandonarlo y trasladarse a su nuevo castillo en Les Milandes, a pocos kilómetros de distancia.

 

Por tanto, el castillo de Castelnaud quedó habitado únicamente por los soldados y su capitán. Con el tiempo, se ocupó cada vez menos y se abandonó por completo en la época de la Revolución Francesa. El castillo de Castelnaud se convirtió entonces en una cantera de piedra y la vegetación fue invadiéndolo. Totalmente degradado, fue clasificado como monumento histórico en 1968. Desde entonces, se han realizado importantes obras de conservación y restauración.

 

En la actualidad, el castillo alberga el Museo de la Guerra en la Edad Media. Desde entonces ha sido objeto de numerosas campañas de restauración. Hoy en día, la restauración está completa, pero se continúan las obras de valorización. Cerca de 235 000 visitantes acuden a admirar el lugar cada año.

 

Programa de la visita

 

Durante su visita al castillo de Castelnaud, podrá admirar las excepcionales reconstrucciones a tamaño real de las máquinas de guerra medievales. Desde 1985, el castillo también alberga el Museo de la Guerra en la Edad Media. Podrá acceder a una amplia colección de más de 250 piezas de armas y armaduras antiguas, como espadas, ballestas o cotas de malla... Para sumergirse de lleno en la Edad Media.

 

Se pueden realizar varias visitas al castillo. A lo largo del recorrido de visita libre, encontrará terminales interactivos y maquetas. Esto le permitirá conocer la evolución de las fortificaciones. También estará amenizada por una presentación en diaporama, películas y videojuegos. Si prefiere iniciarse a la vida señorial, puede explorar los jardines de inspiración medieval y el torreón amueblado.

 

Hay programadas visitas guiadas sobre la guerra en la Edad Media en francés, inglés y neerlandés. Por ejemplo, participe en la visita temática «del jardín a la cocina» si quiere conocer las plantas alimentarias y medicinales que nutren y curan.

 

Si prefiere conocer todos los secretos de los métodos de construcción de los poderosos castillos y las máquinas bélicas, realice la visita «Constructores de castillos y máquinas de asedio».

 

También proponemos, a lo largo de todo el año, otras actividades: podrá probarse armaduras y trajes de dama, tirar con ballesta, asistir a demostraciones de forja y a espectáculos nocturnos... Para deleite de grandes y pequeños.

 

Todas las visitas y las actividades están dirigidas por mediadores vestidos con trajes medievales, que a veces representan a personajes históricos. Una forma original de invitarle a explorar un aspecto de la vida cotidiana en la Edad Media.

 

2 campings encontrados

campings Dordogne

×