•  
  •  

Política de confidencialidad de datos

_

Yelloh! Village, inscrita en el Registro Mercantil y de Sociedades de Nîmes con el número 432.366.839, siempre se ha tomado muy en serio el respeto de su vida privada y la protección de sus datos. Con objeto de adherirnos al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) que entró en vigor en todos los Estados Miembros de la Unión Europea el pasado 25 de mayo, Yelloh! Village le presenta hoy su política de confidencialidad de datos. Nótese que dicha política podrá estar sujeta a modificaciones en caso de que se produzcan cambios en la legislación.

Pregunta 1: ¿Qué tipo de información se recopila?

Durante su navegación por el sitio web www.yellohvillage.es, son varios los momentos en los que le pedimos que nos facilite distintos datos de carácter personal.

A saber:

  • Cuando realiza una reserva
  • Cuando se conecta a su espacio personal
  • Cuando se comunica con nosotros a través de nuestro chat
  • Cuando responde a nuestro cuestionario de satisfacción
  • Cuando utiliza nuestra aplicación móvil
  • Cuando se suscribe a la Newsletter o utiliza nuestro formulario de contacto

Los datos solicitados son los siguientes:

  • Su información de contacto: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, dirección personal, dirección de correo electrónico, número de teléfono y de fax, número de teléfono móvil, número de carné de identidad, número de matrícula
  • Información sobre sus acompañantes: nombre y apellidos, fecha y lugar de nacimiento, datos para los que usted se compromete a obtener las autorizaciones previas pertinentes
  • Los elementos vinculados a la cuenta de cliente: contraseña, historial de estancias, favoritos, preferencias de viaje (fecha de estancia, camping y alojamiento reservados, duración de la estancia)
  • Información comercial: suscripción a la Newsletter, envío de SMS comerciales, recepción de ofertas de socios
  • Información de pago (modalidad de pago, importe abonado)
  • Los intercambios producidos con nosotros por correo postal, mensajes electrónicos, servicio de chat, llamadas telefónicas o a través de las redes sociales, respuestas a las encuestas de satisfacción
  • La información relativa a su uso de nuestro sitio web y/o aplicación móvil
  • La información relativa a sus candidaturas en nuestro apartado web de ofertas de trabajo (CV, carta de motivación, fotografía)

Recopilación de datos adicionales que puede activar o desactivar a través de sus dispositivos:

  • La posición geográfica en tiempo real de su smartphone en caso de que usted haya activado dicha función. Dichos datos serán solicitados pero no serán almacenados.

Tiene la opción de no facilitar dichos datos, en cuyo caso parte de los servicios y funcionalidades que ofrecemos no se encontrarán plenamente operativos. Los datos necesarios para el buen funcionamiento de nuestros servicios y funcionalidades están siempre marcados con un asterisco (*) en nuestros formularios.

Pregunta 2: ¿Cómo se utilizan?

Los datos que recopilamos sobre usted son utilizados para distintos fines:

  • Gestionar y validar una reserva: recibir el pago, confirmarle su reserva y enviarle por SMS, correo electrónico o a través de la aplicación móvil información relativa a su estancia.
  • Permitirle navegar a través del sitio web http://www.yellohvillage.es o de nuestra aplicación móvil, acceder a su espacio “Mi cuenta” en nuestros distintos soportes y disfrutar de los servicios, productos e información disponibles.
  • Informarle sobre la actualidad de Yelloh! Village y sus novedades, y proponerle ofertas y servicios personalizados. Podrá modificar en todo momento sus preferencias de suscripción al acceder a su espacio “Mi cuenta”.
  • Realizar estudios y pruebas técnicas con miras a optimizar nuestro sitio web, mejorar nuestras herramientas y servicios y ofrecerle una experiencia de navegación cada vez mejor.
  • Responder a sus solicitudes, expectativas y reclamaciones cuando utiliza nuestro formulario de contacto o nuestro chat, garantizar el seguimientos de las mismas y mejorar la atención al cliente.
  • Recoger su opinión tras una estancia a través de nuestra encuesta de satisfacción así como realizar estudios estadísticos.
  • Inscribir y gestionar su participación en los juegos/concursos propuestos en distintos soportes (Facebook, Instagram…) durante todo el año y enviarle los premios pertinentes.
  • Analizar su trayectoria y crear un perfil para comprender, anticipar y evaluar sus preferencias así como proponerle ofertas alineadas con sus expectativas. En el marco de este tratamiento, sus datos personales podrán ser enviados a nuestros proveedores técnicos. Para realizar dichos análisis, le pediremos antes autorización a través de su espacio de Cliente.
  • Respetar la ley y responder a los posibles requerimientos de las instancias judiciales, garantizar el respeto de las CGV, notificar a las autoridades en caso de actuaciones contrarias a la ley y proteger nuestros derechos en caso de daños y perjuicios.

Pregunta 3: ¿Qué es una cookie?

Al visitar nuestra página web, se le atribuirá una "cookie" (un pequeño fichero de texto) permanente que quedará almacenada en el disco duro de su ordenador. La cookie permite identificarlo cada vez que visita nuestra página web para que podamos mejorar su navegación por ésta y personalizar su experiencia en línea (reconocimiento automático, memorización de sus residencias favoritas..).

 

Asimismo, cada vez que abre una página correspondiente a alguna de nuestras páginas web, recogemos información técnica sobre su ordenador. Estos datos hacen referencia a su dirección IP (protocolo Internet), al sistema operativo utilizado, al tipo de navegador y, eventualmente, a la dirección de una página web de procedencia. Recogemos estos datos para mejorar la calidad de su experiencia durante su visita a nuestra página web, y no vendemos ni cedemos esta información a terceras partes. 

 

La mayoría de los navegadores aceptan automáticamente estas cookies, pero usted puede eliminarlas o activar el rechazo de las cookies. Al ser diferente cada navegador, usted deberá comprobar en el menú "Ayuda" de su navegador cómo modificar las preferencias relativas a las cookies. El comportamiento de la página web seguirá siendo el mismo y todas las funciones accesibles.

Pregunta 4: ¿A quién transmitimos sus datos?

Es posible que debamos compartir sus datos con empresas terceras y, más concretamente, con empresas tecnológicas subcontratadas que nos ayudan a personalizar las ofertas y servicios que le proponemos a través de nuestro sitio web y nuestra aplicación móvil siempre en cumplimiento con lo dispuesto en la ley, con empresas de pago seguro así como con nuestros socios de transporte, como Cartrawler y Bravofly.

Pregunta 5: ¿Cómo se protegen sus datos?

Para proteger sus datos, implantamos un riguroso procedimiento de seguridad. Los datos empleados son cifrados y protegidos mediante el protocolo SSL (Secure Socket Layer) con miras a gestionarlos y transferirlos con total seguridad a través de una conexión segura a una red dedicada.

 

Sus datos personales son almacenados en Europa y, en algunos casos, comunicados a terceros situados en países fuera del EEE pero siempre respetando esta misma política de confidencialidad de conformidad con lo dispuesto en las leyes europeas de protección de datos. Pedimos a dichos terceros que traten sus datos con los mismos estándares de exigencia que aplicamos en Yelloh! Village para adherirnos a lo dispuesto en el RGPD.

 

Pregunta 6: ¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Conservamos sus datos personales el tiempo necesario para realizar las prestaciones y servicios mencionados anteriormente. Si dispone de una cuenta de cliente, sus datos son conservados durante el periodo de uso de dicha cuenta.

 

Los datos personales relativos a sus reservas se conservan durante un periodo más prolongado de tiempo para que podamos cumplir con nuestras obligaciones legales (a saber, normativas fiscales o comerciales y a modo de garantía).

 

Pregunta 7: ¿Cuáles son sus derechos?

De acuerdo con la ley, tiene derecho a conocer la naturaleza de los datos personales recopilados y a acceder, rectificar, actualizar o suprimir dichos datos. Asimismo, podrá modificar sus preferencias relativas al tratamiento de sus datos personales (perfilado, suscripción a la Newsletter…) y solicitar la transferencia de sus datos a su beneficio o al de un tercero.

 

Para ejercer los derechos anteriormente citados, puede conectarse a su cuenta o ponerse en contacto con nuestro servicio al cliente en la siguiente dirección: customerservice@yellohvillage.com.

Pregunta 8:¿Quién controla estos datos?

EUROPE PLEIN AIR SA, sociedad con domicilio sito en Aigues-Mortes (30), 7 chemin du Môle, Francia, es responsable del tratamiento de sus datos personales.

 

Nuestro responsable de protección de datos vela por el respeto de nuestra política de confidencialidad. Puede ponerse en contacto con él en caso de que desee presentar una reclamación en la siguiente dirección: dpo@yellohvillage.com.

×
Últimos campings visitados