•  
  •  

Fiestas de Bayona

Cada verano, Bayona le propone unas fiestas cargadas de tradición. Las fiestas de Bayona son todo un homenaje a la cultura de la localidad y le invitan a disfrutar del espíritu festivo y el buen humor vestido de rojo y blanco.

Estancia en camping durante las Fiestas de Bayona

Visitar Bayona equivale a conocer un lugar rico en cultura y en tradiciones. Al hacerlo, podrá sumergirse de lleno en las distintas tradiciones locales, entre ellas las Fiestas de Bayona. Con amigos o en familia, se trata de una cita obligada durante toda estancia en camping en Bayona.

Las fiestas se inauguran oficialmente el primer día a las 22h con la entrega simbólica de las llaves de la ciudad al Rey León.

El día siguiente, se suman a él 6 corpulentos cortesanos conocidos como “les Géants” (los Gigantes). Estos 6 gigantes son figuras emblemáticas de la localidad: la gobernanta es la garante del bienestar de la ciudad, el médico vela por la salud, el loco del rey representa el aspecto afectivo, el mariscal simboliza el orden publico, el chocolatero hace referencia a la célebre cocina de Bayona y cierra la corte el favorito del rey.

A continuación, a partir del jueves cada mediodía se celebra el famoso despertar del Rey León, que anuncia el inicio de la jornada festiva. Finalmente, el último día, a última hora de la tarde, se celebra la ceremonia de clausura, transcurrida la cual se despide el rey.

Ahora bien, las fiestas de Bayona son también la ocasión para bailar, cantar, divertirse y compartir momentos únicos en compañía de la familia o amigos… La gente acude fiel a la cita para disfrutar de las fiestas e impregnarse del jolgorio y la alegría que se respira en las calles.

Camping Fiestas de Bayona

Quedan ya pocas etapas por quemar antes de participar en este acontecimiento único: reserve ya sus vacaciones en camping en Bayona en nuestro Yelloh! Village. Hágase ya con su traje blanco y pañuelo rojo. ¿Los tiene? Entonces ya está listo para disfrutar de 3 días intensos de fiesta que le sumergirán de lleno en las costumbres bayonesas.

En 2019, concretamente del 24 al 28 de julio, se celebrarán las Fiestas de Bayona.

Entréguese a los pequeños placeres de la naturaleza

Para saber más

Viva intensamente

Para saber más

Otra disponibilidad

Campings cerrados durante este período

Últimos campings visitados
×