•  
  •  

Campings Rodez

Borrar los criterios
Decídase a pasar unas vacaciones en camping en Rodez, la capital del departamento de Aveyron, y descubrirá una ciudad volcada en el arte y la historia que, además, se encuentra situada en un enclave ideal para explorar todos los tesoros de la región.

Vacaciones en camping en Rodez

Pasar unas vacaciones en camping en Rodez le permitirá descubrir una ciudad llena de vida en la que historia y arte conviven a la perfección. ¿Cómo no caer rendido ante esta ciudad, capital del departamento de Aveyron, en la región de Mediodía Pirineos?

¿Quién no conoce los famosos cuchillos de Laguiole, el Viaducto de Millau o el Roquefort? Así es, Rodez es la cuna de numerosas creaciones francesas. Cuando visite Rodez no podrá dejar de contemplar la imponente catedral de Notre-Dame, finalizada a comienzos del siglo XVI y catalogada como monumento histórico. Su campanario de piedra arenisca roja alcanza una altura de más de 87 metros. Así, la catedral domina orgullosa el casco viejo de la ciudad con sus tejados azulados. La prefectura de Aveyron también es una ciudad en la que el arte está muy presente.  Le recomendamos visitar el museo Pierre Soulages, situado a unos metros de la catedral e inaugurado en mayo de 2014 para albergar las obras del pintor francés del mismo nombre. En total, cuenta con 500 obras y documentos legados por el artista y expuestos en este magnífico museo. Este museo de arte contemporáneo también acoge numerosas exposiciones contemporáneas.

Testigos de la gran vida cultural de la ciudad, los otros dos museos de Rodez bien valen una visita; el museo de Bellas Artes Denys-Puech y el museo Fenaille, que le encantará por su inigualable colección de estatuas menhires en el palacio Jouéry.

Camping Rodez

Otra ventaja de pasar unas vacaciones en camping en Rodez es su ubicación privilegiada, ya que se encuentra cerca de grandes ciudades del sur de Francia como Toulouse y Montpellier y a poca distancia de los puntos de interés turísticos más importantes de Aveyron: los lagos de Lévezou, Conques, Laguiole, el Viaducto de Millau e incluso los pueblos más bonitos de Francia, ya que en Aveyron hay 10 pueblos catalogados entre los más bellos del país.

El palacio episcopal, la iglesia de Saint-Amans, la casa de Guitard, también llamada Torre de los Ingleses, la casa canónica, la casa de Benoît, la denominada casa de los Armagnac, la plaza de Bourg, la plaza de la ciudad... La lista es amplia si quiere conocer a fondo Rodez.

Los amantes de los caballos no podrán resistirse a visitar los acaballaderos nacionales de Rodez, una de las cartujas más hermosas de Francia.

Resultados de su búsqueda: 1 Campings

Campings Aveyron

Últimos campings visitados
×