•  
  •  

Festival des Filets Bleus de Concarneau

Venga a descubrir el Festival des Filets Bleus de Concarneau en familia o con amigos: ¡disfrute con más de 100 años de tradiciones bretonas!

¿Le parece una visita al Festival des Filets Bleus de Concarneau durante sus vacaciones en camping? Este evento, centrado en el patrimonio bretón, es una cita imprescindible que se remonta a principios del siglo XX. En 1905, la sardina – un importante recurso de la economía local – abandonó las costas bretonas sumergiendo a los marineros y sus familias en una pobreza extrema. A la vista de esta situación prominentes y artistas decidieron ayudar a los pobres pescadores mediante un acto benéfico: así nació el Festival des Filets Bleus (Festival de las redes azules).

 

Desde entonces, esta pequeña fiesta familiar y acogedora de Finisterre ha cambiado mucho. Hoy en día reúne cada año a miles de visitantes con un solo objetivo: perpetuar las tradiciones bretonas. Durante los días de las festividades, Concarneau se viste de gala para ofrecerle la esencia de la cultura celta. Es una ocasión única para usted y su familia para descubrir y asombrarse con tanta riqueza cultural.

 

Entre desfiles y marchas en traje tradicional, bailes celtas, juegos de paletas, talleres de bordado, chiringuitos de pescado, demonstraciones culinarias, conciertos y exposiciones, descubra todos los tesoros de Bretaña durante este importante evento. ¡Es una vuelta a las raíces que le apasionará!

 

En 2019 el Festival des Filets Bleus se celebrará del 14 al 18 de agosto.

 

www.festivaldesfiletsbleus.fr

Entréguese a los pequeños placeres de la naturaleza

Para saber más

Viva intensamente

Para saber más

Otra disponibilidad

Campings cerrados durante este período

Últimos campings visitados
×