•  
  •  

Corso de la lavanda en el Vaucluse

La ciudad de Valréas en el Vaucluse le invita a descubrir su fiesta tradicional: el Corso de la lavanda. Aproveche su estancia en camping para participar en este acto festivo.

Diversión y buen ambiente durante sus vacaciones: ¿qué le parece? El Corso de la lavanda le encantará: descubra su programación tan original como intensa. Cada año el tema del corso cambia y marca el tono de la fiesta. El programa incluye actividades muy diversas: espectáculos, ferias, cenas, animación, ... en torno al tema elegido.

 

Pero eso no es todo. ¡No se pierda el desfile imprescindible! En esta ocasión toda la familia podrá admirar el paso de una docena de carrozas abundantemente decoradas con flores. Y claro está, también la carroza de la "Reina del Corso", elegida el viernes antes de la primera salida de las carrozas. ¡Siga el desfile y baile al ritmo de las charangas y las majorettes!

 

Aquí las fiestas duran nada menos que cinco días. ¿Pero qué es lo que se celebra realmente? ¿Conoce usted esa florecita morada con olor a Provenza? ¿La que huele tan bien en el sur de Francia? Pues efectivamente: los habitantes de Valréas celebran la lavanda, la flor emblemática de la región. Las llamadas ‘Comtadines’ vestidas con sus bellos trajes incluso reparten ramos. Quizás tenga la suerte de recibir uno. ¡Nos damos cita en el Corso de la lavanda!

 

El tema de la edición 2019, que se celebrará del 2 al 6 de agosto, será las regiones de Francia.

 

www.fetesdelalavande.fr

Entréguese a los pequeños placeres de la naturaleza

Para saber más

Viva intensamente

Para saber más

Otra disponibilidad

Campings cerrados durante este período

Últimos campings visitados
×