Campings Cauterets

Borrar los criterios
En el corazón del Parque Nacional de los Pirineos, una estación que brilla tanto en verano como en invierno. Bienvenido a Cauterets.

Resultados de su búsqueda: 1 Campings

Campings Altos Pirineos

Los campings Yelloh ! Village en las cercanías

Campings Argeles-Gazost

¿Conoce Cauterets?

En los Altos Pirineos, en la frontera con España, Cauterets atrae cada año a numerosos turistas. Aunque la ciudad es más conocida como estación de deportes de invierno, Cauterets es dinámica durante todo el año y es sinónimo de actividades al aire libre y del placer de acampar. De hecho, en verano, primavera y otoño, el paisaje es espléndido y las actividades desbordantes.

Por ejemplo, los Valles de Gavarnie, de los que forma parte la estación, son un lugar ideal para practicar senderismo. Hay muchas rutas de senderismo señalizadas de distinta longitud y dificultad. Esto permite a todo el mundo, con su familia o amigos, disfrutar de suntuosas vistas de las montañas pirenaicas.

El ciclismo también es una actividad importante en la región. Obviamente, con las importantes diferencias de altitud y tantos puertos míticos, a los aficionados al ciclismo les gusta desafiar las cumbres. Cauterets es uno de los lugares más populares.

También es un destino muy conocido por sus baños termales. Las aguas sulfurosas locales ofrecen multitud de beneficios. Por tanto, por razones médicas o para relajarse totalmente, unas vacaciones de camping en Cauterets le permiten cuidarse.

Como puede ver, si se aloja en un camping cercano, Cauterets bien merece una visita. Sea cual sea la estación, sean cuales sean sus preferencias, siempre hay algo que hacer.

 

¿Sabía que...?

Cauterets tiene una especialidad gastronómica: el berlingot. Este dulce se ha hecho un hueco en la historia del balneario por sus propiedades curativas. Porque sí, el berlingot de Cauterets trata los dolores de garganta.

La historia cuenta que el azúcar se utilizaba para ocultar el sabor a azufre del agua de la ciudad. Así, los beneficios del agua se multiplicaban por diez y eran buenos para la garganta. Se instalan varias pastelerías en toda la región y en Cauterets.

Así es como cada estación termal pirenaica acabó fabricando sus propios berlingots. Dulces que atraían a las estaciones a los peregrinos que acudían a Lourdes. Hoy en día, se siguen fabricando toneladas de berlingots en Cauterets. Para el gran placer de los clientes de las termas... ¡Y los gourmets!

 

Programa de la visita

Una cosa es segura: no se aburrirá. Los deportes de invierno son, por supuesto, muy populares. Cuando suben las temperaturas, las posibilidades son casi infinitas. De hecho, podrá descubrir el paisaje pirenaico desde diferentes puntos de vista.

En primer lugar, están las actividades a pie: caminatas, paseos y trail. Tanto si es deportista como si no, los senderos le guiarán por los lugares más bellos de Cauterets. Lo más destacado es el fabuloso Pont d’Espagne, el impresionante Circo del Lys y el encantador Lago de Gaube.

El primero es una espléndida estructura bajo la cual fluyen las aguas del Gave du Marcadau y del Gave de Gaube. La campiña circundante completa un magnífico panorama en esta antigua carretera que lleva a la vecina España.

Se puede llegar al Circo del Lys haciendo senderismo o en teleférico. Poco importa el esfuerzo realizado, la recompensa merece la pena, ya que le espera un panorama excepcional. Admire el Viñemala, el Pic du Midi y las crestas, cuya altura nos recuerda lo pequeños que somos los humanos.

Además, justo al lado del circo hay un Bikepark para los aficionados a la bicicleta de montaña. Suba las pendientes de un recorrido especialmente diseñado, en un entorno suntuoso. Un momento único, ¡porque los ciclistas de montaña no están dispuestos a olvidar!

El lago de Gaube, por su parte, es un resumen perfecto de lo que ofrece la naturaleza del parque nacional. Acérquese por el GR10 o en telesilla, para descubrir las aguas turquesas del lago, dominado por el Vignale. El pico más alto de los Pirineos franceses da otra dimensión al lugar.

Por fin es posible descubrir todos estos tesoros... Desde el aire, optando por descubrir el parapente. Pero también con sensaciones, ya sea proponiendo una sesión de escalada o descubriendo la vía ferrata.

Y lo más loco de todo es que un destino así está a menos de 20 kilómetros de nuestro camping en los Altos Pirineos.

×