•  
  •  
Camping Le Fayolan Clairvaux-les-Lacs, Jura

La playa en el campo: acceso directo al lago de Clairvaux y con parque acuático climatizado

8.0 10 1172 evaluaciones Leer las opiniones
Reserve su estancia

Club de vacaciones Le Fayolan: en las cercanías

_

El camping Le Fayolan está situado en un exuberante enclave natural, entre lagos, ríos, cascadas, bosques, viñedos y pintorescos valles que albergan algunas de las aldeas más bonitas del Jura. Una región para desconectar en contacto con la naturaleza y los vecinos del lugar y donde es posible realizar cualquier actividad.

Camping Le Fayolan
Chemin du Langard BP 52
39130 Clairvaux-les-Lacs
FRANCIA
+33 (0)3 84 25 88 52
Sitio web del camping

Coordenadas GPS
Latitud : N 46° 33' 47''
Longitud : E 5° 45' 20''
Calcule su itinerario


Localización
Clairvaux-les-Lacs, a 0.8 km
Aeropuerto de Genève, a 90 km
Estación de Lons-le-Saunier, a 22 km
El Jura es un marco natural incomparable, una flora particular y también el hogar de multitud de rapaces. Jurafaune le invita a descubrirlas en familia. ¡Anímese a vivir una jornada inolvidable!
Baños, patines acuáticos, pesca o senderismo en torno a un magnífico lago son actividades que tendrá ocasión de practicar durante sus vacaciones de camping en el Jura.
En los confines de 3 valles del Jura, el coqueto pueblo de Baume-les-Messieurs es una auténtica joya digna de conocer. Naturaleza, tranquilidad, encanto, paz…¡Lo tiene todo!
Besançon, capital del Franco Condado, le espera para desplegar sus encantos. ¡Anímese a descubrir esta pequeña joya del este de Francia!
¡Bienvenido a uno de los pueblos más bonitos de Francia! Con sus espectaculares vistas y vino de renombre, ¡caerá rendido ante los encantos de Château-Châlon!
A orillas del impresionante lago Lemán, con las altas cumbres de los Alpes como telón de fondo particular, ¡le espera la preciosa ciudad de Ginebra!
Venga a relajarse a las aguas termales de Lons-le-Saunier, situado en el corazón de un magnífico parque de siete hectáreas.
¡Descubra la bella ciudad de Lyon durante sus próximas vacaciones de camping! Grandes y pequeños quedarán seducidos por esta hermosa localidad.

550 km de caminos de senderismo

Es evidente que el encanto del Jura se basa principalmente en la naturaleza. ¿Y qué mejor manera de descubrirla que esos senderos que lo cruzan por los sitios más conocidos y también por los rincones más apartados? Los senderistas expertos tienen una decena de GR® o GR de Pays® para practicar su deporte favorito durante semanas. Los simples caminantes o las familias tienen decenas de circuitos de 1 a 7 h de marcha para descubrir a su ritmo todas las facetas del Jura; con mención especial para los conocidos como "senderos de descubrimiento", porque dan un poco más de información, mediante un cuaderno o paneles colocados a lo largo del recorrido, sobre el halcón peregrino, la abadía de Gigny/Suran, el gorro de gendarme o las lagunas de la Bresse.

Los lagos y cascadas del Jura

No se pierda el recorrido de las Cascadas del Hérisson, el tren turístico del Haut Jura, las Cuevas de Baum, les Messieurs y de Moidon, y la Nueva Casa de las Cascadas. En las Cascadas del Hérisson hay muchos miradores desde los que se contempla todo el año la magia del agua que salta -La Reculée de la Frasnée y su cascada. La Casa de las Cascadas está debajo de la espectacular cascada de l'Eventail. Nuestro espacio audiovisual y museográfico le sumergirá en un mundo lúdico y sorprendente en el corazón de un patrimonio natural protegido de gran interés: el valle del Hérisson, sus cascadas, su historia y sus leyendas.

Arte y de tradición

¿Quién no conoce la pipa de Saint-Claude o los juguetes del Haut Jura? Aquí la artesanía recobra sus cartas de nobleza. El Jura es el país de los niños y de los juguetes, no en vano es aquí donde se inventó el juguete de madera. Cada año, en Moirans-en-Montagne, la capital del juguete, se celebra a principios de julio un festival del niño con más de 50 talleres y que dura 3 días. También se puede optar por el Fort des Rousses con sus 25000 quesos, el Museo de la Pipa y del Diamante, el Museo de las Lentes de Morez, las queserías artesanales, los torneros de madera, las Salinas Reales de Arc y Senans.

Una gastronomía sorprendente

¡Jura es sinónimo de gastronomía! Una degustación de vinos del Jura y de quesos. Las fondues, los embutidos ahumados, los quesos, el vino "amarillo", otros tantos productos típicos y tradicionales del Franco Condado, que se pueden degustar en los numerosos restaurantes y mesones que se esconden en los pueblos. El Jura es una tierra auténtica donde se fabrican a la manera tradicional los famosos quesos de Comté y Morbier.

Nuestros colaboradores

bravofly

Reserve su vuelo con : bravofly

Alquile un coche con nuestro socio Car Trawler

Alquile un coche con nuestro socio Car Trawler

Últimos campings visitados
×