Alojamiento camping Yelloh! Village cerca del macizo de Estérel

Si piensa ir de vacaciones a un Yelloh! Village en la Costa Azul, le aconsejamos que visite el macizo de Estérel. Este antiguo volcán, corazón rojo y salvaje de la región y del departamento del Var, le permitirá realizar extraordinarias rutas de senderismo.

 

Zoom en el macizo de Estérel

 

El macizo de Estérel es un lugar cargado de historia con numerosas anécdotas y leyendas, como la del origen de su nombre. Cuenta la leyenda que las mujeres venían a consultar a un hada llamada “Estérelle” para ser más fértiles.

 

En realidad, la Tierra se agrietó durante un movimiento de las placas tectónicas, lo que permitió que la lava subiera a la superficie y diera ese color púrpura a la roca. El verdadero origen del nombre del macizo estaría pues derivado del adjetivo “estéril”, lo que correspondería al terreno ácido y poco fértil que es el Estérel.

 

La meseta en sí se hubiera formado por una erupción volcánica hace 250 millones de años. Este trozo de tierra, al principio unido a África, se separó de ella al formarse el Mediterráneo. Más tarde, una parte del Estérel incluso se fue a la deriva convirtiéndose en Córcega. En algunas mañanas claras, puede verse la isla desde las alturas.

 

El relieve accidentado, los paisajes recortados y las calas escarpadas que se precipitan hacia el Mediterráneo son testigos de esta agitada historia y ofrecen paisajes sorprendentes. El macizo de Estérel, entre el mar Mediterráneo y la Provenza, abarca un macizo de 32.000 hectáreas y se extiende por los municipios de Saint Raphaël, Fréjus, Bagnols-en-Forêt y Les Adrets-de-l'Estérel.

 

¿Cuál es el plan?

 

El macizo de Estérel, un espacio protegido clasificado como Natura 2000, constituye sin duda uno de los destinos naturales más bellos de Francia. Este territorio de extraordinaria belleza y numerosos atractivos es un paraíso para los amantes de la naturaleza y el mar.

 

Esta joya del sur de Francia alberga numerosos lugares excepcionales e íntimos a lo largo de la Corniche d’Or. Podrá caminar hacia los numerosos e imponentes miradores sobre el Mediterráneo como, por ejemplo, Cap Dramont, Pic de l'Ours o Cap Roux. Son lugares ideales para las actividades en plena naturaleza. El macizo de Estérel es un territorio agreste. Por tanto, no olvide llevar la crema solar si quiere recorrer los 51 km de costa con sus 3.000 horas de sol al año.

 

¿Prefiere aprovechar las vacaciones soleadas para quedarse a orillas del agua? Acérquese a la playa de Le Dramont y recorra en piragua las calas del Estérel. Podrá descubrir maravillosas cuevas y calas secretas, solo accesibles desde el mar. Después de disfrutar de la superficie, descubra la flora y fauna de Cap Dramont a bordo del barco con visión submarina “Capitaine Némo”. Una actividad que sin duda encantará a grandes y pequeños.

 

Ahora toca ponerse el traje de neopreno, la careta, el tubo y sus mejores aletas para ver de cerca el fondo marino. Podrá realizar una escapada submarina que maravillará a los amantes de los colores y las bellezas del mar Mediterráneo. ¡Asombro y sensación garantizados!

 

Total, gracias a sus innumerables parajes naturales idóneos para el dolce far niente, las excursiones y los paseos, ¡el macizo de Estérel seduce todos los años a sus visitantes!

4 campings encontrados

campings Var

×