•  
  •  

Camping Capilla de la Alegría

Esta bonita capilla del siglo XV, que se alza frente al mar, reviste desde siempre una gran importancia para los marineros. ¡No se pierda la gran fiesta que se celebra en ella el día 15 de agosto!

Vacaciones en camping Capilla de Nuestra Señora de la Alegría

La Capilla de la Alegría constituye sin duda una visita obligada durante su paso por Penmarch. Justo al lado de un Calvario se alza con orgullo esta construcción de piedra junto al mar, detrás de un dique. Se diría que reta, desde su silencio, los mismísimos elementos, como si sus piedras pudieran desafiar el furor de mar…

La sobria decoración interior de esta capilla, con sus conmovedoras esculturas, recuerda que fue en su día la más rica de la región…

 

Edificada en el siglo XV, la Capilla de la Alegría reviste especial importancia para los marineros, pues es aquí, donde celebran haber sobrevivido a las olas y las tempestades. Todos los años, el día 15 de agosto, se celebra aquí una gran fiesta religiosa con cánticos y bailes. Quizás tenga la suerte de poder asistir a este acontecimiento único y admirar las maravillosas costumbres del Pays Bigouden… ¡Le quedarán recuerdos imborrables de su visita a la Capilla de la Alegría!

 

Capilla de Nuestra Señora de la Alegría

29760 Penmarch 

Más información en: www.penmarch.fr

Otra disponibilidad

Campings cerrados durante este período

×
Últimos campings visitados