8.7/10
camping Domaine Les Ranchisses
Chassiers,Ardeche
¡Aproveche hasta un 10%* de descuento en sus vacaciones con la oferta Early Booking reservando antes del 31 de diciembre! ¡Lo aprovecho!
Los amantes del camping en plena naturaleza saben hasta qué punto Ardèche esconde lugares llenos de encanto, donde los pueblos y sus alrededores ofrecen un entorno apacible. Optar por el alquiler de una mobile-home cerca de Thueyts, en el Parque Natural Regional de los Montes de Ardèche, permite precisamente disfrutar de todo ello, en una experiencia que dejará satisfechos tanto a los que buscan paz y tranquilidad como a los más aventureros.
En cualquier caso, sus vacaciones en Thueyts y sus alrededores contarán con todos los ingredientes para ser de su agrado. Al combinar un excepcional entorno natural con el espíritu de un pueblo tradicional de Ardèche, Thueyts se ha convertido en un lugar emblemático de la región.
Para que sus vacaciones en los Montes de Ardèche sean realmente inolvidables, no haga concesiones en cuanto al alojamiento. Con los campings Yelloh! Village, benefíciese del alquiler de una mobile-home en los alrededores de Thueyts y encuentre todo el confort que busca.
Nuestros campings de Ardèche ofrecen una amplia variedad de alojamientos totalmente equipados. En función de la gama, , o , lleve sus exigencias al límite para encontrar el cottage o el chalet ideal.
Para los puristas que buscan la autenticidad tanto en el camping como en el village, el alquiler de una parcela sigue siendo la opción ideal. Los campings Yelloh! Village cerca de Thueyts le ofrecen la posibilidad de alquilar una amplia parcela donde instalar su tienda, caravana, furgoneta camper o autocaravana.
La visita de Thueyts no puede entenderse sin los paseos. ¡Todo dependerá de su forma de caminar! Pase lo que pase, no querrá perderse la visita al pueblo y sus calles empedradas. Camine entre casas de piedra para vivir de primera mano todo aquello que hace tan encantadores a los pueblos de Ardèche. Entre los lugares de interés destacados, no se pierda el castillo de Blou, la iglesia de Saint-Jean-Baptiste y la capilla de Saint-Roch.
Pero Thueyts también cuenta con un entorno natural fascinante. En efecto, el pueblo está construido sobre uno de los volcanes de Ardèche: la Gravenne de Thueyts. Se trata de un volcán joven, formado hace unos 12 000 años. Con el tiempo, las erupciones fueron dando forma a un espectáculo excepcional. Uno de sus mejores ejemplos aún puede apreciarse hoy en día: la Calzada de los Gigantes. Esta colada basáltica de hasta 50 m de altura ha modelado considerablemente el paisaje. Lo mismo sucede con la Cascada de la Boca del Infierno. Más abajo, el río Ardèche ha logrado abrirse un nuevo camino, aportando un encanto propio.
Existen varias opciones para descubrir todos estos impresionantes paisajes. A través de un trail o una ruta de senderismo, para admirar los lugares más bellos: los miradores del Puente del Diablo y la Boca del Infierno, la Escalera del Rey, el Puente de la Salabade y la Pasarela de Luzet. Todos estos lugares se pueden visitar también en bicicleta.
Otra opción consiste en combinar la visita con sensaciones fuertes, como una sesión de vía ferrata. Gracias a sus características volcánicas y al río Ardèche, Thueyts es uno de los mejores lugares para iniciarse en la vía ferrata.
Por último, Ardèche es sinónimo de producción local y cultura. Descubra los productos artesanales y gastronómicos de Ardèche en los mercados. El mercado provenzal tiene lugar todos los viernes por la mañana. En verano, el mercado de productos agrícolas y artesanía se suma al programa los martes por la noche en julio y agosto.
También puede acercarse al pueblo vecino de Meyras para visitar dos castillos: el castillo de Hautsegur y el castillo de Ventadour. O tómese un descanso en las Termas de Neyrac, también en Meyras.