¡Cancelación gratuita hasta D-2 antes de la llegada en una selección de alojamientos! Más información

Camping Pré Lombard: servicios en las cercanías

El camping Le Pré Lombard le descubrirá las bondades del aire libre. Con sus montañas, termas, gastronomía y paisajes, le encantará pasar sus vacaciones en Ariège. 

Camping Le Pré Lombard

BP 90148

09400 Tarascon sur Ariège

FRANCIA

Localización

Foix, a 17 km
Aeropuerto de Toulouse, a 113 km
Estación de Tarascon sur Ariège, a 3 km

Coordenadas GPS

Latitud : N 42° 50' 23'' Longitud : E 1° 36' 42''

Eventos

Ciudades

La belleza del Ariège

 Venga a admirar el espectáculo mágico de nuestras cumbres y nuestros lagos de montaña: las cascadas de Roquefort, el Circo de Cagateille, la Fuente Intermitente de Fontestorbes, y muchos otros paisajes de gran belleza. A pie, a caballo, en burro, en bici, ... o en coche. Castillos, ciudadelas y bastidas dejarán con la boca abierta a niños y mayores. Venga al Ariège siguiendo los pasos de los caballeros cátaros, de Carlomagno y de Gaston Pheobus. ¡Y para una experiencia extraordinaria, pruebe a hacer un poco de trashumancia! ¡Venga al Ariège a respirar aire puro!

Le Pas de la Case y Andorre

A 1 hora de Tarascon-sur-Ariège, en la frontera entre Andorra y Francia, Le Pas de la Case cuenta con dos atractivos inigualables: una estación de deportes de invierno a 2000 m de altitud para el esquí de pista y una zona comercial con tiendas libres de impuestos. Con sus cinco estaciones de esquí, Andorra tiene una media de 2000 m de altitud. Es uno de los países más pequeños de Europa y sus aguas termales del centro teermolúcido de «Caldéa» permiten relajarse en un entorno de montaña. ¿No le apetecería hacer unas compras antes de irse?

Cuevas y prehistoria en Ariège

El Ariège es el paraíso de los descubridores de mundos perdidos. Venga a buscar los restos que nos han dejado los primeros hombres: huellas de pasos, herramientas de sílex, joyas, pinturas rupestres. Todo esto hace de los Pirineos del Ariège un lugar emblemático de la prehistoria y de su arte. Realice un viaje en el tiempo por las cuevas de Niaux, Mas D'Azil, La Vache y Bedeilhac y el Parque de la Prehistoria. Y si nos remontamos aún más en el tiempo, nos encontraremos hasta con dinosaurios.

Una tierra de aventuras

Más de 5000 km de senderos señalizados, desde el senderista principiante absoluto hasta el que tiene cierta experiencia, todos encontrarán los paseos mejor adaptados a ellos, en llano por senderos fáciles o en alta montaña en compañía de un guía. Las cumbres de esos parajes tienen nombres evocadores: Montcalm, el techo del Ariège con sus 3000 m, el Mont Valier, el Pico de los Tres Señores... Para hacer senderismo itinerante, se puede hacer un trek de varios días, el gran clásico es el GR10, que atraviesa los Pirineos pasando por las reservas de Orlu y de Le Valier. Ambiente montañero garantizado.

Gastronomía tradicional

¡Venga a disfrutar de la gastronomía del Ariège! Con el aire fresco de las montañas, seguro que le entra el apetito. Dos influencias gastronómicas, la gascona y la languedociana, se dan cita en el Ariège combinándose con una cocina tradicional sencilla y sabrosa: el «Azinat», el cocido local, nuestra charcutería (salchichón, salchicha de hígado, patés, jamón serrano, ...), nuestros quesos (el Bethmale o el Moulis), nuestros dulces (la croustade, el millas), el Hypocras (el aperitivo de Gaston Phoebus) y tantas otras cosas buenas preparadas por nuestros maestros artesanos locales. Podrá degustar los productos regionales sin tener que desplazarse, ya sea en el restaurante del camping o en nuestra tienda "Les Sens du Terroir".

×