•  
  •  

Campings Sainte Enimie

Borrar los criterios
Pase sus vacaciones en camping en Sainte Enimie (Lozère) y venga a descubrir los espectaculares paisajes y el cañón de las Gargantas del río Tarn.

Vacaciones en camping Sainte Enimie

¿Le gustaría pasar sus vacaciones en camping cerca de las Gargantas del Tarn? El lugar ideal para ello es el pueblo de Sainte Enimie, entre las Mesetas de Méjean y Sauveterre, a las puertas del Parque Natural de las Cevenas. Sainte Enimie figura en la lista de los Pueblos Más Bonitos de Francia. Es un pequeño pueblo medieval encantador colgado en un acantilado que no solo le ofrecerá preciosas vistas de las Gargantas del Tarn pero también le seducirá por su aspecto medieval tan bien conservado.

Recorra sus bellas calles adoquinadas cargadas de historia, sus casas con entramado de madera y sus plazuelas, y suba hasta los restos del monasterio fortificado donde le contarán la leyenda e historia de Sainte-Enimie, una princesa merovingia de una belleza excepcional que, para escapar a un matrimonio arreglado por su padre, habría implorado a Dios que preservara su virtud. Dios no vio otra solución que infligirle una horrible enfermedad, la lepra, para deshacerse de sus pretendientes. Después de soñar que podría curarse en las aguas de una lejana provincia de Gévaudan llamada Burlatis (antiguo nombre de Sainte-Enimie), acudió allí y se curó milagrosamente. No obstante, la princesa no pudo salir nunca más del pueblo que le había curado bajo pena de volver a enfermar. Como era muy piadosa, construyó el monasterio que hoy en día domina el pueblo.

 

Camping Sainte Enimie

En las Gargantas del Tarn abundan también las actividades deportivas que podrá practicar a sus anchas durante sus vacaciones en camping. Las gargantas son el principal atractivo turístico de Lozère y resultan ideales para el piragüismo. A bordo de su embarcación, en solitario o a dos, podrá contemplar los magníficos paisajes desde el agua y admirar los distintos sitios naturales que hacen tan excepcionales las Gargantas del Tarn. 

Resultados de su búsqueda: 2 Campings

Campings Aveyron

Campings Lozère

Últimos campings visitados
×