Los campings-villages Yelloh respetan el medio ambiente: ¡disfrute a tope de la naturaleza!

_

El "Ecolabel", un compromiso premiado y reconocido

En colaboración con el OFIS , en estrecha relación con la AFNOR (Associación Francesa de Normalización) y con el apoyo financiero de la ADEME l (Agencia de medioambiente y de control de la energía), el grupo Yelloh! Village en su conjunto mantiene acciones de compromiso hacia la protección y el respeto del medioambiente y a favor del desarrollo de un turismo más ecológico y sostenible. Nuestro objetivo, a largo plazo, es obtener una certificación ecológica europea para todos nuestros campings.

La Carta Yelloh! Village

Más que espacios verdes, nuestras fincas son grandes jardines donde se vive en plena naturaleza. La arquitectura regional, la potenciación del lugar, la exploración de la naturaleza próxima, el gusto por lo auténtico conforman la identidad Yelloh! Village. Los entornos Yelloh! Village se cuidan mucho.

Los Yelloh Gestos

La sensibilización de los clientes también forma parte de la carta que ha de aplicar cada camping Yelloh! Village. Con el fin de profundizar su compromiso en la política de desarrollo sostenible, el grupo ha instaurado los Yelloh! Gestos. Dirigidos a los clientes, representan los reflejos que se deben adoptar en la vida cotidiana para mejorar el respeto del medio ambiente.
En los cuartos de baño de los alojamientos y en los bloques sanitarios de cada camping Yelloh! Village se muestra un cómic protagonizado por la mascota Yellito. Su objetivo es sensibilizar al cliente sobre el respeto del medio ambiente. Yelloh! Village sabe perfectamente que cada gesto cotidiano es esencial para el bienestar de nuestro planeta, incluso el más pequeño.

Gestión de los residuos

Durante su estancia, la limpieza del lugar es indispensable tanto para usted como para nosotros. Los residuos generados por el camping son foco de preocupación para nosotros. Por ello, los desechos domésticos son retirados con regularidad y transportados a lugares específicos para ser tratados y reutilizados. Implementamos políticas de reciclaje de los residuos para que su impacto ecológico sea mínimo incluso durante sus vacaciones.
En este sentido, el Yelloh! Village - Le Parc de Montsabert ha implementado un sistema de compostaje destinado a reciclar todos los residuos de origen orgánico y el Yelloh! Village - Les Grands Pins ha optado por instalar una red de tratamiento y reciclaje de los residuos anexos (baterías, cartuchos de impresoras,...)

Gestión de las fuentes de energía

La energía constituye uno de los aspectos inherentes a la actividad humana. Yelloh! Village lleva ya muchos años comprometido en la lucha contra el derroche de energía en todos sus campings.
Uso prioritario de fuentes de energía limpias y sostenibles, equipamiento de los campings con medios de transporte ecológicos (uso de vehículos eléctricos dentro del camping y alquiler gratuito de bicicletas en algunos campings Yelloh! Village),... ¡Cuidamos hasta el más mínimo detalle!
Las bombas de calor y las placas solares de los Yelloh! Village L'Océan Breton y Les Mouettes proveen agua caliente a los campistas tanto en las instalaciones sanitarias como en los parques acuáticos.

El agua en el camping

Para Yelloh! Village, el agua, recurso cada vez más escaso y valioso, es objeto de gran atención. Gracias a la recuperación del agua de lluvia o al fomento del consumo responsable, nuestros campings practican una conducta duradera y ecológica.
Hemos implementado numerosas acciones en este sentido. El Yelloh! Village - Le Sérignan Plage recupera las aguas residuales de las instalaciones sanitarias para el regadío de sus zonas verdes y el Yelloh! Village - Le Soleil Vivarais ha conseguido reducir su consumo diario de agua gracias a sistemas de ahorro de agua y de seguimiento del consumo.

Campings que cuidan el paisaje y alojamientos perfectamente integrados en el ambiente

Los Yelloh! Village están instalados en el corazón de las regiones más hermosas de Francia, España y Portugal, rodeados de paisajes espectaculares, en entornos naturales de excepción. Conscientes de nuestra suerte, intentamos por todos los medios preservar este tesoro natural intacto para el disfrute de las generaciones futuras. Los Yelloh! Village en su conjunto dan, por consiguiente, una importancia específica a la integración harmónica en el paisaje y a la minimización del impacto ambiental. El alojamiento es objeto de una atención particular: desde los chalets en madera maciza que reflejan todo el abanico de colores de las montañas pirenaicas hasta las cabañas del pescador a orillas del océano, los alojamientos Yelloh! Village siempre pasan desapercibidos en el paisaje.
Los Yelloh! Village han acordado una especial importancia a la imbricación armoniosa de sus zonas de alojamiento en el medio.

Descubrimiento y valorización del medio natural

Proteger la naturaleza también consiste en hacerla descubrir, darla a conocer y contribuir a apreciarla. Mediante salidas guiadas destinadas a mostrar las riquezas locales, el patrimonio, la historia, la gastronomía y la cultura que rodean sus vacaciones, o a través de la difusión de los "5 Yelloh! Gestos" para reducir el impacto energético, intentamos sensibilizar a los campistas en pro de la protección de la naturaleza que alberga nuestros campings.
Gran parte de nuestros campings Yelloh! Village organizan salidas destinadas a descubrir la flora o el medio local. Destacamos, entre ellos, el Yelloh! Village Le Brasilia, L'Etoile des Neiges o Le Pré Lombard.

Clef verte

El respeto por el medio ambiente ha sido desde el inicio una de las grandes preocupaciones de Yelloh! Village. A tal efecto, la etiqueta “Clef Verte”, que premia la buena gestión medioambiental de los alojamientos turísticos ecológicos, ha distinguido a varios de nuestros campings :