Condiciones Generales de Uso del sistema de tratamiento y transcripción de opiniones de los clientes de Yelloh! Village

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Responsabilidad del grupo Yelloh! Village

Al objeto de dar aún mayor importancia a las opiniones de nuestros clientes y de que los internautas puedan consultarlas, el grupo Yelloh! Village se compromete a transcribir con total transparencia los comentarios remitidos por nuestros clientes. Dicha operación de recogida de opiniones se llevará a cabo únicamente a través de un cuestionario de satisfacción o de una petición de opinión solicitada tras una estancia en uno de nuestros establecimientos. Asimismo, los trámites de recogida, moderación y transcripción de las opiniones son totalmente independientes de los de publicidad y venta de productos y servicios llevados a cabo por el grupo Yelloh! Village.

Responsabilidad del Usuario

Las opiniones y comentarios que la web del grupo Yelloh! Village publique comprometen única y exclusivamente a sus autores y no representan en ningún caso opinión alguna o consejo oficial alguno del grupo Yelloh! Village ni de sus establecimientos.

Al dar su opinión, el usuario cede expresa y gratuitamente a los establecimientos miembros del grupo Yelloh! Village todos los derechos de propiedad intelectual correspondientes a ella y en particular el derecho de reproducción, representación, adaptación, en cualesquiera soportes y formatos conocidos o desconocidos a día de hoy, en el mundo entero y durante el plazo legal de protección de los derechos de autor.

Con arreglo a ello, el usuario se compromete a:

  • ser una persona física
  • no hallarse en situación de conflicto de intereses (familiar del dueño del camping, empleado, competidor, trabajador de una empresa tercera que mantenga relaciones comerciales, etc.)
  • haber tenido personalmente la experiencia de consumo del producto o servicio al que se refiera la opinión

A efectos de comprobación por un organismo tercero certificador o por un moderador del grupo Yelloh! Village, el usuario acepta la posibilidad de que establezcan contacto con él por correo electrónico o teléfono.

El usuario se compromete, sin que la enumeración que sigue sea limitativa, a no difamar, abusar, acosar o amenazar a nadie, ni a infringir derechos de terceros, tales como, por ejemplo, los derechos de la persona, el derecho a la intimidad y el derecho a la dignidad humana. Por añadidura, única y exclusivamente el usuario es responsable de las palabras contenidas en su opinión y en tal concepto es garante del grupo Yelloh! Village y sus establecimientos frente a cualesquiera recursos y/o acciones que pueda interponer toda persona por la difusión de su opinión en la web de Yelloh! Village.

Forma de recogida de las opiniones

El grupo Yelloh! Village formula preguntas a sus clientes a través de una encuesta de satisfacción basada únicamente en las estancias efectuadas. Los cuestionarios de opinión de los clientes se enviarán 5 días después de concluida la estancia de cada cliente con arreglo a los datos recogidos en la reserva. Se enviará un recordatorio automático 12 después de concluida la estancia de cada cliente si éste no ha respondido o lo ha hecho parcialmente. El cuestionario alude a todos los servicios ofrecidos al cliente con ocasión de su estancia y no entraña sesgo alguno.

Forma de comprobación y moderación de las opiniones

Cada comentario se someterá a una revisión, en un primer momento automática y posteriormente humana. El grupo Yelloh! Village se reserva el derecho de publicar o no la opinión remitida por el usuario si éste no cumple las presentes condiciones generales de uso o por las siguientes razones, sin que la lista que sigue sea limitativa:

  • Si el moderador considera que su responsabilidad civil o penal puede verse encausada
  • Si el contenido textual incluye injurios o groserías
  • Si los datos correspondientes a la identidad del autor incluyen injurios o groserías
  • Si el contenido textual incluye caracteres aleatorios o secuencias de palabras sin ningún significado
  • Si el contenido (texto, documento, imagen, etc.) no guarda relación con el tema puntuado
  • Si los atributos de la opinión incluyen elementos concretos de conflicto de intereses
  • Si el contenido textual está tan mal escrito que no resulta inteligible
  • Si un usuario formula una opinión inapropiada acerca de otro contenido o de su autor
  • Si el contenido textual destinado a ser publicado incluye datos personales, tales como el nombre o apellidos de individuos que no sean personas públicas, números de teléfono, direcciones físicas concretas o direcciones de correo electrónico
  • Si el contenido textual incluye números de tarjetas de crédito, de seguridad social, de cuentas bancarias o cualquier otro dato que pueda dar lugar a una usurpación de identidad
  • Si el contenido textual incluye alguna mención a una acción judicial
  • Si el contenido menciona sitios web, enlaces de hipertexto, URL, direcciones de correo electrónico o números de teléfono, incluidos los del cliente o los del fabricante del producto
  • Si el contenido textual es claramente spam
  • Si no se describe la experiencia de consumo

Forma de transcripción

La transcripción y publicación de las opiniones se efectuará en un plazo de 30 días hábiles contados desde la fecha de comprobación del cuestionario. Las opiniones y comentarios se publicarán en los sitios web del grupo y en determinados en casos en el sitio web propio de cada establecimiento. La nota media publicada se calcula a partir de todos los cuestionarios rellenados y comprobados durante los 365 últimos días, incluyan o no algún comentario. El número de cuestionarios rellenados en los que se basa dicha nota media también se publicará y aparecerá a la vista de los internautas.

Condiciones de archivado de las opiniones publicadas

Todos los años se archivarán las opiniones de la forma siguiente:

  • Todas las opiniones se archivarán durante un plazo de tres años
  • Los comentarios se publicarán y estarán visibles en la web durante un plazo de 2 años

Eliminación / modificación de una opinión

Una vez publicado su comentario en la web del grupo Yelloh! Village, el usuario podrá dirigirse al departamento de atención al cliente para ejercer su derecho de eliminación al objeto de que se suprima su opinión de consumidor. Si tal es el caso, le rogamos ponerse en contacto con nosotros. Por el contrario, le será imposible modificarlo una vez publicado. En caso de retirada de la publicación de una opinión, se conservará una huella de ésta a efectos de la posterior comprobación de dicha opinión con fines de evaluación por un organismo de certificación tercero.

Datos de carácter personal

Con arreglo la ley francesa de protección de datos de carácter personal, de 6 de enero de 1978, el usuario dispone de un derecho de acceso, rectificación y cancelación de los datos personales de su incumbencia. Para ello basta con que nos lo solicite por correo a la siguiente dirección indicando su nombre, apellidos y dirección:

Yelloh! Village
BP 68
F - 30220 Aigues-Mortes
N° SIRET : 432 366 839 00038

 

Estimados clientes, permanecemos a su disposición: si tienen alguna observación o comentario, les rogamos nos escriban. Valoramos su opinión.