Campings Saint-Laurent-sur-Mer

Cerca de numerosos campings costeros de Normandía, en la región del Calvados, Saint-Laurent-sur-Mer tiene mucho tirón. ¿El motivo? La playa de Omaha, donde el Desembarco de Normandía cambió el rumbo de la historia.

¿Conoce Saint-Laurent-sur-Mer?

Saint-Laurent-sur-Mer es un pueblo tranquilo de 260 vecinos ubicado en la costa del Calvados. A primera vista, parece un simple lugar de veraneo. Sin embargo, cada año, numerosos turistas del mundo entero acuden a las playas del municipio.

Efectivamente, Saint-Laurent-sur-Mer es un testigo especial de uno de los momentos más importantes de la historia. Más específicamente de la Segunda Guerra Mundial, puesto que la playa del pueblo forma parte de un mítico nombre en clave: la playa de Omaha. El 6 de junio de 1944, Saint-Laurent-sur-Mer vio cambiar el curso de la guerra, con el desembarco de miles de soldados estadounidenses en las costas de Normandía para expulsar al ejército alemán.

O sea, si viene de vacaciones a un camping cerca de Saint-Laurent-sur-Mer, podrá seguir las huellas de este histórico punto de inflexión. Se han levantado numerosos monumentos conmemorativos en el paseo marítimo para honrar a los héroes caídos. Pero también para transmitir mejor la historia de este suceso, sobre todo a las generaciones más jóvenes.

Saint-Laurent-sur-Mer es, pues, una propuesta de visita ideal para grandes y pequeños.

 

¿Cuál es el plan?

Puede dedicar hasta un día a Saint-Laurent-sur-Mer, aunque medio día también basta para visitar los lugares míticos relacionados con el Desembarco. Podría empezar, por ejemplo, por visitar la propia playa para respirar el ambiente e intentar imaginar lo que pudo ocurrir aquí. A continuación, acérquese a los monumentos conmemorativos como el Memorial y a la escultura “los Valientes” (Les Braves). También podrá visitar un búnker y varias ruinas del Muro Atlántico, utilizado por el ejército alemán.

Después, tendrá la oportunidad de visitar uno de los museos dedicados a la Batalla de Normandía: el Museo Memorial. El museo es de acceso público y dedica 1.400 m² al acontecimiento, para eternizar la memoria de los soldados caídos.

Finalmente, también es recomendable combinar su estancia en Saint-Laurent-sur-Mer con una excursión a Colleville-sur-Mer. El municipio vecino alberga otro de los museos dedicados al Desembarco: Overlord. Pero también, y sobre todo, uno de los lugares más emblemáticos y visitados de las playas del Desembarco: el cementerio estadounidense.

×