Campings Port-en-Bessin

Borrar los criterios
Port-en-Bessin, en la costa del Calvados, invita a sus visitantes a disfrutar de un marco incomparable. Un destino perfecto para sus vacaciones en camping en la costa normanda.

Resultados de su búsqueda: 1 Campings

Campings Calvados

Los campings Yelloh ! Village en las cercanías

Campings Luc-sur-Mer

¿Conoce Port-en-Bessin?

 

Port-en-Bessin es una ciudad portuaria del Calvados, ubicada a las puertas de Bayeux. Con su pequeño puerto pesquero, sus playas y su arquitectura típica de la costa normanda, esta localidad es un remanso de paz que atrae a numerosos turistas cada año.

Sin embargo, la tranquilidad no es necesariamente la primera palabra que viene a la mente de los veraneantes cuando oyen hablar de Port-en-Bessin. Naturalmente, la ciudad es conocida sobre todo por uno de los acontecimientos más importantes de la historia. Efectivamente, fue en parte en las playas de Port-en-Bessin donde se produjo el Desembarco de Normandía el 6 de junio de 1944. Fue el punto de inflexión de la Segunda Guerra Mundial que permitió a los Aliados recuperar estos territorios ocupados y cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

Desde entonces, la calma ha vuelto. Pero Port-en-Bessin y las ciudades de los alrededores han quedado marcadas para siempre por este acontecimiento. Prueba de ello son los numerosos testimonios de esta época y los lugares conmemorativos que pueden descubrirse a orillas del mar.

El Desembarco ha favorecido así la transformación de Port-en-Bessin en destino turístico. Un estatus que se ha visto reforzado desde entonces, dado que la principal actividad económica de la ciudad es la pesca de vieiras, uno de los distintivos de la cocina normanda.

Por consiguiente, elegir un camping en Port-en-Bessin supone descubrir una auténtica tierra marítima y normanda. Entre historia, cultura y terruño, Port-en-Bessin es un excelente ejemplo de lo mejor que ofrecen el Calvados y la región de Normandía. Además, es un excelente punto de partida para visitar los demás lugares de interés de Normandía.

 

¿Sabía esto?

 

Aunque la Torre Vauban es un edificio que se levanta solitario sobre el mar, el entorno podría haber sido totalmente distinto. Efectivamente, el arquitecto militar consideró durante mucho tiempo Port-en-Bessin como posible emplazamiento de un gran puerto militar. Finalmente, la ciudad no fue elegida, pues Vauban prefirió consolidar el castillo de Cherbourg, ubicado en la punta de la península del Cotentin.

 

¿Cuál es el plan?

 

Sea cual sea la duración de su estancia en nuestro camping de Port-en-Bessin, podrá visitar la ciudad y sus principales atractivos.

Desde luego, una visita a las playas del Desembarco es imprescindible. La parte oriental de Omaha Beach y la parte occidental de Gold Beach se extienden por Port-en-Bessin. También se han erigido monumentos conmemorativos en el puerto, para rendir homenaje a los héroes caídos durante la Operación “Overlord”.

Continúe su visita histórica en los municipios vecinos como Saint-Laurent-sur-Mer, Vierville-sur-Mer, Longues-sur-Mer o Arromanches. Verá más monumentos y búnkeres, pero también museos dedicados al asalto, sin olvidar el cementerio norteamericano de Colleville-sur-Mer.

Después de explorar la costa, puede pasear también por el puerto y sus callejuelas para descubrir el encanto de Port-en-Bessin. Mientras es agradable contemplar los barcos del puerto deportivo, el puerto pesquero podría abrirle el apetito.

Efectivamente, si pasea por allí cuando regresan los arrastreros, probablemente vea las emblemáticas vieiras. En este caso, acérquese a los buenos restaurantes de Port-en-Bessin para degustar este orgullo local. Con un trayecto tan corto, los sabores yodados se mantienen intactos y seguro que le deleitarán el paladar.

Finalmente, ¿es usted aficionado al golf? Diríjase al campo de golf de Omaha Beach, donde podrá practicar su swing. Dos campos de 18 hoyos, enclavados en un entorno excepcional de tierra y mar, le esperan no muy lejos de nuestro camping en Port-en-Bessin.

×