Campings Courseulles-sur-Mer

Borrar los criterios
Descubra Courseulles-sur-Mer, un balneario que propone numerosos placeres para sus vacaciones: dolce far niente, actividades y visitas culturales.

Resultados de su búsqueda: 1 Campings

Campings Calvados

Los campings Yelloh ! Village en las cercanías

Campings Luc-sur-Mer

¿Conoce Courseulles-sur-Mer?

Courseulles-sur-Mer es una de las encantadoras localidades costeras del Calvados. También pertenece a la Côte de Nacre, uno de los destinos turísticos más célebres de Normandía. Hay que reconocer que la ciudad lo tiene todo para gustar.

La playa permite disfrutar de los placeres del baño bajo el sol, pero también divertirse practicando una de las diversas actividades acuáticas propuestas. Otros podrán relajarse sobre la toalla, con los pies en la arena fina. Para los aficionados a los paseos, el puerto deportivo es el lugar perfecto para caminar y disfrutar del buen tiempo de Normandía.

Aunque todas estas actividades son excelentes argumentos para elegir un camping en la región, no son más que una agradable sorpresa. Efectivamente, para la mayoría de los veraneantes, una visita a Courseulles-sur-Mer es sobre todo un descubrimiento cultural. ¿Por qué? Simplemente porque las playas de la ciudad son famosas en el mundo entero por formar parte de Juno Beach, el nombre en clave dado durante el desembarco de Normandía a uno de los sectores anglo-canadienses. Aquí desembarcaron más de 20.000 soldados el 6 de junio de 1944, cuya misión era hacer retroceder al ejército alemán. De hecho, fue en Juno Beach, en el límite de las localidades de Courseulles-sur-Mer y Graye-sur-Mer, donde desembarcó el general De Gaulle.

Hoy en día, este acontecimiento tanto decisivo como heroico y trágico ha creado un fuerte vínculo entre las playas del Desembarco y el pueblo francés, británico y canadiense. A través de sus playas, el municipio se ha convertido en un lugar de memoria y contribuye así a transmitir la historia de la Operación Overlord.

 

¿Sabía esto?

Usted ya sabía que Courseulles-sur-Mer es mundialmente famoso por su pasado histórico. Sin embargo, ¿sabía que este pasado también ha despertado un gran interés artístico? Existen tres canciones tituladas “Courseulles-sur-Mer”, así como cuatro libros dedicados a este municipio.

 

¿Cuál es el plan?  

¿Ha elegido uno de nuestros campings cerca de Courseulles-sur-Mer? Las playas del Desembarco, en Juno Beach o en otro lugar, son sin duda una de sus prioridades, ya que son lugares fascinantes, conmovedores y magníficos.

Le recordamos que existe un paseo conmemorativo. Este recorrido permite descubrir los tres monumentos conmemorativos en Courseulles-sur-Mer, tal como el monumento “Winnipeg”, pero también las diferentes estelas, en particular la que rinde homenaje al general de Gaulle. El camino también le invita a entrar en el Centro Juno Beach, un museo dedicado a la contribución canadiense al Desembarco. Finalmente, el recorrido acaba en la ciudad vecina de Gray-sur-Mer, para admirar la Cruz de Lorena, también erigida en homenaje a Charles de Gaulle.

Pero como ya decíamos, sería un error reducir Courseulles-sur-Mer al Desembarco de Normandía. Se trata de un animado balneario, a menos de 2 horas de París, donde es bueno vivir. A las parejas, grupos de amigos y familias que vienen de camping también les encantará divertirse a orillas del mar. Ya sea pegándose un baño o practicando alguno de los numerosos deportes acuáticos que se ofrecen....

Courseulles es también una parada obligatoria en las rutas ciclistas de la Côte de Nacre (o Coeur de Nacre), que llevan a los ciclistas a través de exuberantes paisajes verdes a lo largo de la costa. Sin olvidar los edificios y monumentos de arquitectura tradicional normanda.

Finalmente, los veraneantes también aprecian el dinamismo que acompaña la llegada del buen tiempo. Diversos eventos animan Courseulles-sur-Mer entre mayo y agosto. Por ejemplo JardiFoliz, que combina el descubrimiento de jardines privados con el arte. O los fuegos artificiales del 14 de julio, y sobre todo la Fiesta del Mar del 15 de agosto.

×