El encendido de la Ciudadela de Carcasona con Yelloh! Village

Desde hace más de 120 años, Carcasona se ilumina cada año con innumerables fuegos. Efectivamente, las murallas y el cielo se animan gracias al encendido de la ciudadela: es el espectáculo anual del 14 de julio.

Desde 1898, la Ciudadela de Carcasona ofrece uno de los espectáculos más hermosos de Francia en ocasión del 14 de julio. Al anochecer, a las 22.30 h, las murallas y el cielo se iluminan de rojo, dorado y azul mediante botes fumígenos y fuegos artificiales. El espectáculo dura 25 minutos y atrae a más de 500.000 personas del mundo entero. El fuego termina con un apoteosis excepcional en la que más de 1.200 cohetes pirotécnicos se suceden en menos de 10 segundos.

 

El encendido de la Ciudadela rinde homenaje a un destacado evento de la historia de Carcasona. Conmemora el 14 de agosto de 1898, fecha en que llegaron a la ciudad los llamados “Cadetes de Gascuña”. Para celebrar la llegada de esta compañía, se organizaron grandes festejos hasta tal punto que parecía que la ciudadela estaba ardiendo. En la actualidad, el encendido es tan popular que los hoteles y campings se llenan meses de antemano. El espectáculo pirotécnico incluso se retransmite por televisión. ¡Si está de vacaciones en un Yelloh! Village del Aude en aquella época, no se pierda ese momento mágico!

 

 

https://www.grand-carcassonne-tourisme.fr/carcassonne/cite-de-carcassonne/feu-dartifice-et-embrasement-de-la-cite/

2 campings encontrados

campings Languedoc-Roussillon

×