Campings Sallertaine

Descubra Sallertaine, un tranquilo pueblo de la Vendée. Un lugar donde se han instalado muchos artesanos, inspirados por el lugar.

¿Conoce Sallertaine?

 

A dos pasos de Noirmoutier, en la hermosa campiña de Vendée, el pueblo de Sallertaine es uno de los preferidos de los que buscan tranquilidad. Entre las casas típicas, las marismas, el agua y, sobre todo, el molino de Rairé, es estupendo pasear.

Ciertamente, los placeres son sencillos. Pero son ciertos. Esto hace que Sallertaine sea ideal para desconectar de la vida cotidiana, pero sobre todo para volver a conectar con la naturaleza. Al igual que varios artesanos, que fijaron su residencia en Sallertaine.

 

Así, mientras pasea, puede entrar en varios talleres para admirar su trabajo y encontrar la perla rara. Aquí, la innovación es un objetivo. Pero no es cuestión de alcanzarlo de cualquier manera. La misión tiene éxito si permite desarrollar y mantener las técnicas tradicionales.

 

¿Sabía que...?

 

Como ya se ha mencionado, el pueblo de Sallertaine se encuentra a unos 30 minutos de la isla de Noirmoutier. Pero, ¿sabía que Sallertaine fue en su día una isla? Esto explica por qué hay tantos cursos de agua en el pueblo. El Grand Étier y los arroyos que fluyen de él son las huellas del pasado insular.

 

Programa de la visita

 

La ventaja de Sallertaine es que es posible descubrir el pueblo de diferentes maneras. Para los que les gusta pasear, es fácil hacerlo. Los ciclistas dispondrán de un magnífico escenario para pedalear en un entorno natural.

Sea cual sea su preferencia, le recomendamos encarecidamente que complete su visita con un paseo por el agua, alquilando una canoa. Los paseos guiados comienzan a pie, en la antigua isla, antes de embarcarse en la canoa para conocer mejor la historia de Sallertaine. Y todo ello disfrutando de las espléndidas vistas que ofrece la actividad.

 

Completa este descubrimiento descubriendo las tiendas de los artesanos. Miembros de la asociación «l'Île aux Artisans» transmiten su pasión por sus respectivos campos, pero también la técnica que requiere toda artesanía. El pueblo da gran importancia a esto, ya que Sallertaine posee el Moulin de Rairé, el único molino de viento de Francia que nunca ha dejado de funcionar.

×