Pasarela de Mazamet, caminar sobre el vacío

En el corazón de la Montaña Negra, la pasarela de Mazamet ofrece una sensación increíble: la de caminar sobre el vacío disfrutando con un panorama excepcional. Y al final le espera un pueblo cátaro.

Zoom en la pasarela de Mazamet

La pasarela de Mazamet es un camino aéreo que une Mazamet con el pueblo medieval de Hautpoul. La estructura metálica es única en Occitania: tiene una longitud de 140 metros, una anchura de 120 cm y cruza las gargantas del Arnette ubicadas 70 metros más abajo. Desde la pasarela el panorama es asombroso, inclusive las vistas a la Montaña Negra pero también a la ciudad de Mazamet ubicada debajo.

Sin embargo, el paso por la pasarela no será el final de su visita. Efectivamente, lleva al pintoresco pueblo de Hautpoul que, según la leyenda, hubiera sido fundado en 413 por un rey visigodo. Lo que sí es seguro es que este baluarte fue el escenario de enfrentamientos entre católicos y cátaros. Posteriormente, el pueblo fue perdiendo habitantes que poco a poco se mudaron al Valle del Arnette. Así nació la ciudad de Mazamet.

En la actualidad, Hautpoul está renaciendo destacando su pasado, sus panoramas y sus vestigios. Se ha creado, por ejemplo, un museo dedicado al arte y las prácticas de la Edad Media. En verano también se organizan numerosos eventos. La pasarela metálica juega un importante papel en este renacimiento. Gracias a ella, todo el mundo puede acceder fácilmente a Hautpoul, especialmente las familias. Además, es un punto de interés adicional en el camino. La pasarela “himalaya”, inaugurada en diciembre de 2018, ya ha recibido a más de 300.000 visitantes.

¿Cuál es el plan?

Ya habrá entendido que la pasarela de Mazamet no es un punto de interés aislado. Se trata de una parada en un recorrido de senderismo. Puede optar por dos senderos señalizados distintos:

-          el camino de los jardines de Coumouls Houlès, una caminata de 30 minutos, y

-          la antigua ruta de la sal de la Jamarié, una caminata de 15 minutos.

Los dos caminos salen desde el aparcamiento de la Jamarié en Mazamet. Si opta por el camino de los jardines, podrá disfrutar con preciosos panoramas y descubrir la iglesia de San Salvador. Los dos senderos son aptos para todos. Recuerde llevar zapatillas deportivas o calzado de senderismo.

En cuanto cruce la pasarela, llegará a Hautpoul. Disfrute con las vistas, se encuentra a 300 metros de altura. Las callejuelas también merecen la pena. Si viene en verano, durante su estancia en uno de nuestros campings en el Tarn o el Aude, podrá encontrarse con un personaje singular: Aymeric de Miraval. El trovador del pueblo le contará con mucho gusto los secretos de este baluarte cátaro.

A la vuelta, también podrá cambiar de rumbo y dirigirse al Lago de Montagnès. Se encuentra a una altitud de 680 metros y es el lugar ideal para refrescarse en el área de ocio habilitada. Al lado encontrará otras actividades, tales como un parque de aventuras. Los aficionados al senderismo podrán seguir desahogándose en la pista de fitness con una longitud de casi 3 km.

Si prefiere regresar por donde vino, podrá tomar una agradable pausa en la Casa de la madera y del juguete. Se encuentra a 500 metros de la pasarela y durante la visita podrá descubrir todas las etapas necesarias para la elaboración de un juguete de madera.

1 camping encontrado

campings Aude

×