•  
  •  

Descubra los tesoros del Périgord durante su estancia en camping

Durante sus vacaciones en camping en el Périgord, en Dordoña, podrá descubrir unos paisajes de excepcional belleza y un patrimonio cultural y gastronómico único.

Vacaciones en camping Périgord
Optar por una estancia en camping en el Périgord es adentrarse en una región francesa que cautiva con sus mil y un colores.
El llamado Périgord Noir (negro), situado en las proximidades de Sarlat, destaca por sus bosques de roble, hogar del oro negro: la trufa. El Périgord Pourpre (púrpura), próximo a Bergerac, le cautivará con sus tesoros. En su día Bergerac fue la ciudad que alojó la real fábrica de moneda de Francia. Paseando por sus calles podrá apreciar un rico patrimonio arquitectónico con preciosas construcciones de la Edad Media, callejuelas adoquinadas… Se trata, en definitiva, del marco ideal para disfrutar de un agradable paseo en familia. El Périgord Blanc (blanco), por su parte, debe su nombre al suelo calcáreo característico de la zona y a los extensos campos de cereal. Por último, el Périgord Vert (verde) se extiende por la región que rodea la localidad de Nontron, cuyo color se asocia a los encinares…

 

Camping Périgord
¿Qué hacer durante las vacaciones en camping en el Périgord?
¡Podrá elegir entre un amplio abanico de actividades! Una de las más valoradas en el descenso en canoa por el río Dordogne para admirar los Châteaux del valle, ya sea el de Beynac, Montfort, Castelnaud, Fayrac o el castillo de Milandes… Podrá descubrir algunos de los pueblos más hermosos de Francia, a saber La Roque-Gageac, Domme, Belvès o Beynac-et-Cazenac, y dejarse cautivar por unos paisajes naturales sublimes y unas cuevas ancestrales.
La visita a las truffières (campos de cultivo de trufas) es también una cita ineludible, como lo es la degustación de los platos típicos de la región, como las patatas à la Sarladaise, el vino del Domme o el foie gras, todo un deleite para el paladar. Asimismo, los más deportistas disfrutarán de lo lindo con las numerosas rutas de senderismo que serpentean la región. ¡Existe también una red de rutas ciclables en el bosque e incluso un ciclo-raíl!

Últimos campings visitados
×